domingo, 28 de abril de 2024
Buscar

<<Volver al Inicio

Pronóstico extendido. Calor y lluvias con importantes acumulados en algunas zonas de Córdoba

Seguirá el calor y se producirían lluvias de variada intensidad que dejarían importantes acumulados en algunas áreas de la provincia de Córdoba.

Durante los próximos días de enero se mantendrá caluroso con temperaturas que superarían los 30°C en todo el territorio cordobés.

El calor vendría acompañado de lluvias que dejarían a registros generales que se ubicarían en los 10 y 25 milímetros, con zonas puntuales que llegarían hasta más de 70 milímetros.

Temperaturas

Con temperaturas elevadas durante los próximos días en la provincia de Córdoba, el tiempo que se mantendría mayormente de caluroso a cálido.

En este contexto, las marcas térmicas máximas superarían los 30°C pudiendo llegar hasta los 35°C o incluso valores superiores en algunas zonas. Así, a lo largo de las jornadas oscilarían entre los 27°C y 36°C.

“Continuarán soplando los vientos del norte provocando temperaturas sobre lo normal en el norte y el oeste del área agrícola”, señaló la Bolsa de Cereales de Buenos Aires en su Panorama Climático Semanal (PAS). Y amplió que “el este del NOA, el este de Cuyo, la mayor parte de la Región del Chaco, gran parte de la Mesopotamia, y el este de Córdoba observarán temperaturas máximas superiores a 35°C”.

En cuanto a las mínimas, se mantendrían en valores elevados, en el rango de los 20°C en la mayor parte de las jornadas venideras en la provincia de Córdoba, de manera que las mañanas y las noches se mantendrían más bien templadas.

Con un panorama más ampliado, la entidad porteña que “una vigorosa masa de aire polar provocará temperaturas bajo lo normal en la mayor parte del área agrícola a excepción de su extremo centro-norte, que continuará bajo la influencia de los vientos del trópico”,

Lluvias

El calor vendría acompañado de algunas lluvias asociadas a chaparrones y tormentas locales de variada intensidad sobre la provincia de Córdoba durante los próximos días.

En este sentido, para los próximos días se prevé la ocurrencia de precipitaciones que cubrirían gran parte del territorio mediterráneo con acumulados de entre 10 y 25 milímetros, con un foco puntual en el suroeste provincial a donde caerían más de 70 milímetros según las proyecciones.

“Tendrá lugar el paso de un frente frío que producirá lluvias de variada intensidad, con sus mayores registros sobre el norte del área agrícola y valores de menor entidad sobre el resto”, amplió la bolsa porteña.

Puntualmente, “la mayor parte del NOA, el norte de la Región del Chaco, el norte de Cuyo, gran parte de Córdoba, el norte, el sudeste y el sudoeste de la Región Pampeana observarán precipitaciones abundantes a muy abundantes (entre 25 a 75 mm), observándose varios focos de tormenta con precipitaciones superiores a 100 mm”, conforme señaló la entidad el reporte.

En tanto que, “el resto del área agrícola recibirá aportes hídricos moderados (más de 10 mm) con focos con valores moderados”, agregaron.

Día por día en Córdoba

El pronóstico extendido para la provincia de Córdoba se desarrollaría de la siguiente manera durante los próximos días:

Nota del editor: cabe señalar que Agroverdad se limita a reproducir los informes climáticos que emiten algunos organismos o entidades y no se hace cargo de los pronósticos que formulan y si estos son acertados -o aciertan- o no.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias