sábado, 27 de abril de 2024
Buscar

<<Volver al Inicio

Tormenta destruyó lotes de soja y maíz en el norte y sudeste de Córdoba

Tras la ola de calor sobrevinieron las lluvias que en algunos casos trajeron alivio a los cultivos, pero en otros provocaron importantes daños sobre todo en lotes de soja y maíz.

Las principales zonas afectadas por las últimas tormentas, que en algunos lugares incluyó caída de granizo y fuertes ráfagas de viento, fueron el norte y el sudeste cordobés. También se reportaron daños en el este provincial.

Las últimas lluvias han dejado acumulados que en áreas puntuales del territorio provincial superaron los 100 milímetros.

Norte de Córdoba
El mes de enero se está despidiendo con un nivel de lluvias atípico en el marco de un escenario “La Niña” que viene haciendo de las suyas desde hace varios meses en la Argentina.

En este contexto, en las últimas semanas, se han producido lluvias que no sólo han dejado importantes caudales de agua, muy necesarios por cierto, sino que también han producido severos daños en los sembradíos.

Por caso, en el norte cordobés, un fuerte temporal que incluyó granizo y ráfagas de viento de hasta 60 km/hr. destruyó lotes de soja y maíz ubicados a la vera de la Ruta Nacional 9 y Ruta provincial 60 a la altura de Barranca Yaco.

“Hubo caída de granizo, voladura de chapas y graves daños en cultivos”, comunicaron desde la Sociedad Rural de Jesús María en base a reportes de productores de la zona.

A veces la inversión está hecha, pero todo se va al tacho por el riesgo climático”, expresó la entidad desde sus redes sociales al difundir las imágenes y videos que son más que elocuentes:

Sudeste cordobés
El sudeste de la provincia de Córdoba también sufrió el paso de una fuerte tormenta que dejó destrozos puntualmente en las localidades de Laborde y Wenceslao Escalante, provocando la voladura de techos, galpones, silos y cables de luz.

También en esta región, otra zona afectada por el intenso aguacero acompañado de granizo fue Monte Buey a donde se reportaron daños en lotes de soja y maíz de 1era.

También en el Este
Y en el este cordobés, en el departamento San Justo, en la localidad de Brinkmann también se reportó el paso de una severa tormenta que dejó lotes bajo el agua e instalaciones rurales retorcidas por los fuertes vientos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias