UNA NECESARIA ACLARACION

Poniendo las cosas en claro: el gobierno NO suspendió la suba adicional de retenciones

  • Por Juan Carlos Vaca
  • Protestas del campo
  • 5 Comentarios
Comision-De-Enlace-Con-Alberto-Fernandez-650x400

Esta mañana, diversos medios de la Capital Federal se hicieron eco de una información que generó confusión: “El gobierno dejó en suspenso la suba de retenciones y evitó un paro del campo”, según publicó el diario Clarín con la firma de la columnista Silvia Naishtat.

No es así: lo único que el gobierno ha hecho hasta el día de hoy, es NO hacer uso de la facultad conferida por la Ley de Superpoderes que le delegó la decisión de un aumento adicional de hasta el 3% en las retenciones a las exportaciones del agro. Con lo cual, básicamente, el gravamen a la soja podría irse al 33% y al trigo y al maíz al 15%.

Declaración del Vicepresidente de CRA
Consultado por Agroverdad el Vicepresidente de Confederaciones Rurales Argentinas, Gabriel de Raedemaecker, confirmó esa interpretación hecha por nuestra página web: no ha habido ninguna suspensión, simplemente hasta ahora el Poder Ejecutivo no ha activado la facultad que se le ha otorgado.

Por tanto, se mantiene la situación que quedó planteada durante la entrevista que mantuvieron el Presidente Alberto Fernández y la Comisión de Enlace de Entidades Agropecuarias. Luego de esa reunión, «hasta hoy», no hubo de parte de las autoridades ninguna nueva convocatoria ni tratamiento del tema, aseguró el dirigente.

>> VER Reunión Gobierno – Mesa de Enlace: se mantiene la suba de las retenciones y estudiarán la segmentación y compensación a productores. CLIC QUI.

Confusionismo
En suma, hay que tomar cuidado de estas informaciones que lo único que consiguen –o pretenden- es crear confusión.

Las cosas, como son: sobre la suba adicional de retenciones, el gobierno todavía no ha reglamentado cómo hará uso de esa facultad, habiendo prometido a la CEEA conversar sobre ese punto.

>> VER TAMBIEN Asamblea en Río Cuarto: continua la acumulación de “bronca” en el campo. CLIC AQUÍ.

5 Comentarios

  1. Muy buen comentario el del sr Perez Galin. Con respecto a la nota, es obvio que no van a ceder en nada por las buenas, la equina nunca se lo permitiría a albertítere ya que sería una muestra de debilidad. Tenemos el poder de torcerles el brazo, hay que ponerse firmes y que cada uno aporte su granito de arena para desfinanciar a este «modelo» parasitario. NO ENTREGUEN LA COSECHA.

  2. Y el recorte del 30% a las remuneraciones de los senadores,diputados,y demàs ?….:o esta gente superabundante y superremunerada, no vive en este paìs en emergencia.?….no nos convendrìa la baja a nuestro cargo de esta elite que mantenemos con nuestro sacrificio?…hay alguna razòn beneficiosa para «el pueblo»,SOSTENIENDO Y MANTENIENDO a señorones y señoronas,durante toda sus vidas:primero en aparente actividad y despues en eterna inactividad :ejemplo el estàtico senador Menem,rodeado por los fueros vitalicios de que goza ,ocupando un asiento,por la dieta,por los fueros y por nada ùtil para nosotros,los eternos ciudadanos de a pie.Salvo que por segunda vez en el año,pasen los reyes magos para el agro:NO ESPEREMOS LA REVISION DEL INCREMENTO EN LAS RETENCIONES….de algùn lado tiene que salir fondos para la mantenciòn de esta tropa supernumeraria,costosa y nada productiva.

  3. JUAN PEREZ GALIN

    CADA 7 / 8 O 10 AÑOS CAEMOS AL VACÍO OTRA VEZ. y VOLVEMOS A PEDIR $$$ PRESTADA Y SEGUIMOSCON EL CÁNCER MENTAL DE GASTAR MAS $$$ Q LA QUE GANAMOS Y ASÍ NOS EMPOBRECIMOS AL PUNTO DE NO PODER PAGAR LOS INTERESES DE LA $$$ Q PEDIMOS. ESO ES MUY MALO (TREMENDO) PERO ESO NO ES NADA COMPARADO CON EL TREMENDO (HORRENDO) DAÑO QUE SIGNIFICA DARLE A UN SOLO TIPO (UN SOLO HOMBRE, (NUESTRO QUERIDÍSIMO Y OMNIPOTENTE COMANDANTE EN JEFE D LAS FUERZAS ARMADAS Y PRESIDENTE ARGENTINO…. EL ENORME – INMENSO E IRRACIONAL PODER DE ENDEUDAR AL PAIS EN LA $$$$ Q SE LE DÉ LA GANA.? NUESTRO PRESIDENTE PUEDE COMPRARLE LA LUNA A D. TRUMP (XQ SON BUENOS AMIGOS) Y ENDEUDAR A LOS NIETOS DE NUESTRO TATARANIETOS. ¿? ESA ES UNA TREMENDA Y VERGONZOSA TRAGEDIA Q NOS COSTARÁ SANGRE, SUDOR Y LÁGRIMAS. NO SOMOS MAS IGNORANTES XQ SE NOS VIENE LA NOCHE. ESA ES UNA (OTRA) HORRIBLE Y VERGONZOSA REALIDAD. ESTAMOS AL HORNO Y ES CULPA NUESTRA. ¿?

  4. JUAN PEREZ GALIN

    LA GENTE DEL CAMPO NI SIQUIERA TIENE TIEMPO PARA PONERSE A TONO Y/O ACTUALIZARSE CON RESPE CTO A LAS COSAS Q HACE EL GOBIERNO. EN CONTRA DE LOQ MUCHOS PIENSAN (SALVO ENORMES POOL DE SIEMBRA Y ALGÚN OTRO NEGOCIO GRANDE), EL CAMPO CHICO NO TIENE RENTABILIDAD. QUIENES HABLAN DE LA PUTA OLIGARQUÍA (ETC) TIENEN LA CABEZA EN OTRO PLANETA Y (DESCONOCEN) ENTRE PARÉNTESIS LA REALIDAD. (O SEGURAMENTE) TIENEN Q HACER BOMBOCHA PARA SEDUCIR A ALGÚN GOBERNANTE PARA QUE LE TIRE UNA MONEDA. (TAMPOCO EVALÚAN – O LES IMPORTA UN PITO PENSAR – 1 SOLO INSTANTE – QUE SU ENORME BARRIGA LA LLENAN CON ALIMENTOS 99 % PRODUCIDOS Y PROVISTOS X EL CAMPO. (Y ESO NO ES LO PEOR)… LE TRASMITEN A SU PROLE ESA «ANORMALIDAD ESTRAFALARIA, AMORFA Y MENTIROSA. (LOS CHICOS CREEN Q ESA COMIDA VIENE DE LA LUNA). ¿? NO SABEN COMO LLEGA A SU MESA ETC. (O SEA) LLEGAMOS HASTA ACÁ X IGNORANTES Y SEGUIREMOS ASÍ X VARIAS GENE RACIONES)…

    YA DECÍAMOS ANTES Q´ NO TENEMOS SOLUCIÓN. LAS CUENTAS HAY Q PAGARLAS… «ARGENTINA TIENE 100 AÑOS DE DEUDAS Y ALGUNA VES TIENE Q PAGARLAS». X ESO ESTA MAS Q CLARO Q´ (HAY COSAS MUY PROFUNDAS, BÁSICAS Y ESTRUCTURALES) Q´ LOS SRES «CHOFERES DE ARGENTINA» (GOBIERNO, OPOSIC IÓN Y CONGRESO) DEBERÁN CAMBIAR.

    «ESTA ALTA POLÍTICA INÚTIL Y DEFICITARIA) Q´ ESTÁN IMPLEMENTANDO HACE + DE 100 AÑOS (MUCHO) – ENORME CANTIDAD DE TIEMPO; (LA PRUEBA CONCRETA, PALMARIA E IRREFUTABLE ES Q´ (NECESARIA MENTE) CADA 7 / 8 O LA AÑOS. (¿?) CLAVAMOS EL PICO Y TENEMOS ESTAS RECURRENTES E INFAMES CRISIS. ESTA POLITICA NO SIRVE….. QUE MAS TENEMOS Q VER PARA DARNOS CUENTA QUE ESTAS MISMAS DISCUSIONES NOS TRAJERON HASTA ACÁ. ¿? «XQ SEGUIMOS EL MISMO CAMINO»… TODO ESTO CONDUCE A UNA TREMENDA REBELIÓN DONDE EL Q TRABAJA EN EL CAMPO SEMBRARÁ PARA VIVIR (SUBSISTIR)… NO QUIERA (NO PUEDA TRABAJAR MAS…. Y TODO SALTE X EL AIRE. ASÍ NO SE PUEDE SEGUIR (PERO) EN EL PARLAMENTO SÓLO C VEN PULSEADAS PIOLAS, CANCHERAS Y EXTRAORDINARIAS…. PERO EL CARRO SIGUE EMPANTANADO. SE VA UNA TRIBU DE CACIQUES INTELIGENTES Y GLORIOSOS Y LLEGA OTRA FELICES Y PROMETEDORES MAGOS… (Q´ SIN DINERO FÁCIL PARA REPARTIR)… TENDRÁN Q HACER MAGIA PARA PAGAR LA LUZ. ¿?… EL PROBLEMA ES QUE NADIE QUIERE PAGAR EL COSTO DE ACHICAR LA CANTIDAD DE INDIOS DE LA TRIBU. (XQ TODOS ELLOS VOTAN) Y VALE TANTO EL VOTO DE UN BANQUERO QUE EL VOTO DE 1 PEÓN; PERO TENGAN ESTO BIEN EN CLARO….. ARGENTINA GASTA MAS EN POLÍTICOS Y COSTO DE (NUESTRA) POLÍTICA Q INGLATERRA, FRANCIA, ESPAÑA Y ALEMANIA…. Y CRÉANMELO ELLOS PRODUCEN 3 O 4 VCS MAS QUE ARGENTINA. O ESO SE CAMBIA O HAY QUE EMIGRAR AL PARAGUAY… DONDE RECIÉN EMPIEZAN LOS MALES. (HACE 15 AÑOS PRODUCÍAN MENOS QUE BUENOS AIRES)…. AHORA VENDEN MAS CARNE Q NOSOTROS. Y VIENEN HACE 15 AÑOS A COMPRAR REPRODUCTORES A NUESTRAS EXPOSICIONES. (NUESTROS POLÍTICOS NO SÉ SI ESTÁN ENTERADOS)… NOS ESTAMOS CAYENDO A PEDAZOS Y NOSOTROS (PUEBLO)…. MIRAMOS PARA OTRO LADO. ¿?

    EL MUNDO ENTERO YA NO NOS CREE +. (SOMOS OBLIGADOS, CONSUETUDINARIOS Y RECURRENTES TOMADORES DE PLATA RÁPIDA Y FÁCIL…. LUEGO EL PAÍS (LOS PRODUCTORES Q DBN PRODUCIR TANTA PLATA PARA DEVOLVER)… NO LE DAN LAS CUENTAS (NO LLEGA). ENORMES CANTIDADES DE $$$ LE SACA EL GOBIERNO A LOS PRODUCTORES (X RETENCIONES) Y LUEGO LES COBRA IMPUESTOS A LA TIERRA, LA GANANCIA PRESUNTA (Y LA INEXISTENTE) Y X LAS DUDAS IMPUESTO A LA TIERRA, EL COMBUSTIBLE… Y TODO LO DEMÁS QUE LO TIENE ATADO DE PIES Y MANOS.

    NO ES CUESTIÓN DE CONTAR NUESTRAS PENAS Y AMARGAR A MEDIO MUNDO. SIMPLEMENTE ES DECIR LA VERDAD DE LOS HECHOS PQ TANTA GENTE TORPE, (AJENA E IGNORANTE) MUCHA DE LA CUAL VA LOS 1ROS DÍAS DE MES AL CAJERO A SACAR LA $$$ ALEGREMENTE (COMO A LAVARSE LAS MANOS EN UNA PILETA DONDE SALE AGUA. (NADIE PIENSA – MUCHOS NO LO SABEN – CUANTO HAY Q HACER ANTES PARA Q ESA CANILLA NOS PROVEA DE BUENA AGUA Y ABUNDANTE). ESTO ES IGUAL… MIENTRAS SE SIGA APRET ANDO AL CAMPO INDISCRIMINADAMENTE…. LO ÚNICO Q VAN A PROVOCAR ES ACHICAR LAS ÁREAS SEMBRADAS. MENOR CANTIDAD DE INSUMOS COMPRADOS, MENOR CANTIDAD DE SEMILLAS, GASOIL ETC.

    PERO EL MUNDO SIGUE DEMANDANDO COMIDA. LOS PAISES (Y GOBERNANTES) QC PONEN DE ACUERDO – NO SE ROBAN TODO – Y LE DEJAN A LOS PRODUCTORES SUFICIENTE MARGEN PARA TRABAJAR Y GANAR UN MARGEN POSITIVO, RAZONABLE Y SUFICIENTE PARA AGUANTARSE CUALQUIER CONTINGENCIA DEL CLIMA, LOS MALOS PRECIOS INTERNACIONALES Y OTRAS YERBAS)… ESOS PAÍSES VENDERÁN SU PRODUC CIÓN AL MUNDO ENTERO. LOS PAÍSES BOBOS (NOSOTROS Y OTROS TANTOS TORPES, BRUTOS, IGNORAN TES O SUBVERSIVOS ECONÓMICOS)… SIGUEN A LA DERIVA MOSTRANDO LA HILACHA. ES NUESTRO CASO…. SEGUIREMOS A LA DERIVA X MUCHOS AÑOS. LOS CHANCHOS SIGUEN VOLCANDO COMIDA EN LOS CORRALES Y LOS CUIDADORES – (NOSOTROS) – SEGUIMOS MIRANDO PARA OTRO LADO. PAGAREMOS ALTO PRECIO X NUESTRO PROCEDER INANE Y ABURRIDO. Y SI ALGUIEN PIENSA Q LA CULPA ES DE LOS PRODUCTORES: QUE LEVANTE LA MANO… Y QUE SE PONGA A ESCRIBIR…. Y DIGA LO QUE PIENSA. ESTO ASÍ NO VA. ESTO NO VA A QUEDAR ASÍ…. SE VA A HINCHAR.

    SALUD PARA TODOS.


Dejá un comentario

Tu email no sera visible.
Sólo si tienes uno.