jueves, 25 de abril de 2024
Buscar

<<Volver al Inicio

Reunión Gobierno – Mesa de Enlace: se mantiene la suba de las retenciones y estudiarán la segmentación y compensación a productores

El presidente Alberto Fernández se reunió con los integrantes de las cuatro entidades que conforman la Comisión de Enlace de Entidades Agropecuaria (CEEA) para analizar el reciente aumento a los derechos de exportación.

De la conferencia de prensa encabezada por el Ministro Luis Basterra se puede concluir que las retenciones siguen, pero al mismo tiempo, desde el gobierno prometieron estudiar mecanismos de segmentación y compensación para pequeños productores y aquellos que se encuentren más alejados del puerto.

Por su parte, la Comisión de Enlace planteó que se dé marcha atrás con la facultad que se le otorgó al Jefe del Ejecutivo que le permite echar mano al incremental del 3% incluido en la Ley de Emergencia promulgada en la tarde de este lunes y que llevaría las retenciones para la soja al 33 % y para trigo y maíz al 15% .

Los dirigentes del campo expresaron que tampoco convalidan las alícuotas establecidas por el decreto 37/2019 (soja 30%, maíz y trigo 12%) y solicitaron que se fije un cronograma de descenso hasta su supresión definitiva.

Desde ambas partes dejaron en claro la voluntad de diálogo y de ir conversando las medidas que deban ser modificadas o próximas a adoptar. Las entidades descartaron medidas de fuerza.

A continuación la conferencia de prensa completa:

 

3 comentarios

  1. La coición de enlace no puede ser tan NAIF, y creer en las palabras de Alberto FERNANDEZ, que no es otra cosa que el personero del KIRCHNERISMO. No se si con medidas de fuerza inmediatas o con que tipo de manifestaciones, pero muévanse YA. mañana sin dudas sera tarde.-

  2. El Kichnerismo nos declaro un vez mas la guerra. En una guerra tenes un periodo de tregua, uno de dialogo y otro de accion. Yo creo que llego el momento de empezar a tomar medidas de accion, pero todo loque se haga debe estarbien planificado, esto es como una partida de ajedrez, donde cada movimiento debe estar muybien planeado

  3. Quiero pensar que no se van a creer el cuento del re íntegro. Son campeones de la mentira y encima nos quieren tomar de tontos. Por favor, seamos adultos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias