viernes, 26 de abril de 2024
Buscar

<<Volver al Inicio

El Ministerio de Agricultura realizará un seguimiento de las zonas anegadas en el sudeste

El sudeste cordobés ha sido una de las zona más afectadas por las últimas lluvias y ha registrado importantes acumulados en lo que va del año. Según cálculos de entidades agropecuarias, en la zona habría unas 60.000 hectáreas anegadas. Sin embargo, oficialmente, no hay datos ni relevamientos que confirmen esa cifra. También se ha a alertado por el nivel que han alcanzado las napas freáticas en algunas zonas.

Con este panorama, el Ministerio de Agricultura y Ganadería de la provincia y la Mesa de Enlace de Entidades Agropecuarias de Córdoba mantuvieron la primera reunión del 2.019 en la que uno de los temas centrales fue el de los excesos hídricos en el sudeste cordobés.

“Clima y afectación en campos, caminos rurales y Buenas Prácticas Agropecuarias fueron algunos de los ejes”, comentaron los participantes, luego del encuentro.

Según trascendió luego de la reunión, la cartera agropecuaria realizará un seguimiento de zonas puntuales y, sólo en aquellos casos en que sea necesario, se declararía la emergencia agropecuaria.

Sobre las lluvias y anegamientos, se detallaron zonas puntuales que hoy tienen exceso hídrico y se hará un seguimiento los próximos días”, señalaron.

“También se planteó la necesidad de seguir trabajando sobre los seguros multiriesgo, y de profundizar las tareas de conservación de suelos”, ampliaron.

En lo que fue el primer encuentro de 2019 con la Comisión de Enlace Agropecuaria Córdoba, el Ministro Sergio Busso y los dirigentes ruralistas trazaron un panorama de los ejes a trabajar de manera conjunta durante el año.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias