viernes, 29 de marzo de 2024
Buscar

<<Volver al Inicio

Hay más de 60.000 hectáreas anegadas en el sudeste cordobés

Las fuertes lluvias no sólo han afectado al norte, centro y litoral argentino, también se han registrado importantes acumulados en la provincia de Córdoba, con foco en el sudeste cordobés.

En este contexto, la Cooperativa Agrícola Ganadera de Justiniano Posse alerta que en su zona de influencia hay más de 60.000 hectáreas anegadas.

Del relevamiento audiovisual realizado por el Dpto Técnico Agropecuario de la entindad sobre la zona sur del departamento Unión, en áreas comprendidas entre Justiniano Posse y Bell Ville, se desprende que:

> de octubre a diciembre cayó más del 50 % de agua del total anual. Durante enero, cayeron 130 milímetros.
> de 305.000 hectáreas cultivables, casi 62.000 se encuentran inundadas. Esto equivale al 20 % del área.
> estiman que se habrían perdido más de 18.000 has. de maíz y 43.000 has. de soja, en la zona.

Por su parte, pero en el departamento Marcos Juárez, técnicos del INTA emitieron un informe en el que alertan por el nivel de las napas freáticas en la zona que se encuentran a tan sólo 36 centímetros de profundidad.

En el siguiente video enviado por Whatsapp por integrantes de la Cooperativa Agrícola Ganadera de Justiniano Posse, y subido a nuestro canal de Youtube, se podrán ver imágenes de campos anegados y un resumen de estimaciones realizado por técnicos de la entidad:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias