domingo, 28 de abril de 2024
Buscar

<<Volver al Inicio

Lluvias en Córdoba: dónde se dieron los principales registros, con acumulados de 100 milímetros

Varios sectores del territorio provincial se vieron beneficiados en las últimas 24 horas con la ocurrencia de precipitaciones de variada intensidad y volumen; en Alta Gracia y zona se registraron acumulados de más de 70 milímetros, aunque si el corte de datos se extiende unas horas más hacia atrás, las marcas en ese sector de Paravachasca fueron de unos 100 milímetros; la zona de La Lagunilla, en las afueras de la ciudad de Córdoba, recibió cerca de 90 milímetros.

Por otra parte, el sur cordobés también tuvo buenos registros: de acuerdo a los datos suministrados por la Red de Estaciones Meteorológicas de la Administración Provincial de Recursos Hídricos (APRHI), en Huinca Renancó cayeron 66 milímetros, en General Deheza 37 y en Las Perdices 20 milímetros.

Más hacia el centro de Córdoba, en Río Tercero cayeron 62 milímetros, en Almafuerte 40 y Colonia Almada recibió 30 mm. De acuerdo a los puntos mencionados, en algunos casos fueron precipitaciones tranquilas pero sostenidas, y en otros fueron chubascos rápidos pero con abundante caída.

A continuación, la tabla de los 15 principales registros de las últimas 12 y 24 horas de la Red del APRHI.

Cómo sigue

Para esta jornada de viernes, el pronóstico brindado por el Observatorio Hidrometeorológico de Córdoba indica una marcada inestabilidad climática, con la probabilidad de nuevas lluvias en amplios sectores del territorio cordobés, y un aumento de fenómenos más intensos en las últimas horas del día.

En cuanto a las temperaturas, las marcas oscilarán entre los 18 grados de mínima y los 32 de máxima, con alta humedad en el ambiente.

Otros registros

A continuación, otros registros y datos sobre la provincia, aportados por entidades y organismos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias