sábado, 27 de abril de 2024
Buscar

<<Volver al Inicio

Maíz “quemándose” por la ola de calor en el centro de Córdoba

Los maíces y las sojas están literalmente “quemándose” en el centro de Córdoba por las elevadas temperaturas y la ola de calor que se instaló desde hace una semana en gran parte del país.

Hace aproximadamente unos diez días se cortaron las lluvias y se instaló un “bloqueo” que trajo aumento de las marcas térmicas. Recién se prevé la ocurrencia de algunas precipitaciones a partir de este fin de semana. Pero el daño ya sería irreversible en muchos lotes.

En este contexto, desde distintas latitudes comenzaron a replicarse informes, fotos, videos y testimonios de productores “pintando” un panorama problemático que aleja cada vez más la tan anhelada “cosecha récord”. Muchos acaso se preguntaron si se habían contado los porotos antes de tiempo.

Hace exactamente una semana, un técnico que recorre muchas hectáreas de campo le había comentado a Agroverdad que, desde aproximadamente Villa María al norte y suroeste, los cultivos “estaban galgueando”.

Precisamente, a través de un informe zonal publicado por Federación Agraria Argentina, un productor de Tío Pujio compartió un video en el que mostró un maíz sembrado el 23 de diciembre, que recibió una lluvia de 20 milímetros y tuvo un par más de 15 mm.

“Otro año que pasa de largo, después de tres años consecutivos de no sacar nada. Es una verdadera pena”, añadió, mientras realizaba un paneo del lote en el video que se puede ver a continuación haciendo click o tocando la imagen.

Vale mencionar, que la entidad también publicó otros reportes de las zonas de Rojas y General Villegas (Buenos Aires) y Villa Minetti (Santa Fe) con escenarios similares.

4 comentarios

  1. Hola buenos días, la misma situación tenemos zona Las Varillas, por 4° año consecutivo de sequía, ya se hace inviable seguir pequeños productores y sin asistencia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias