domingo, 28 de abril de 2024
Buscar

<<Volver al Inicio

¿La Niña?: indicios de cuándo podría volver. El Niño continuaría hasta marzo

Un tema que comienza a generar expectativa es el posible retorno a condiciones La Niña para la campaña 2024-2025. Las previsiones no son tan confiables en los primeros meses del año y aumentan su eficiencia hacia el invierno. Sin embargo la probabilidad adjudicada hoy por hoy al inicio de una fase La Niña en el segundo semestre de 2024 es alta.

Esto es lo que señala un nuevo reporte de la Oficina de Riesgo Agropecuario de la Secretaria de Agricultura y Ganadería de la Nación.

Actualmente -agrega- se espera que El Niño continúe durante los próximos meses, con retorno a un escenario neutro durante abril-junio de 2024 (73% de probabilidad).

La Niña, ¿viene de vuelta nomás?

También están aumentando las probabilidades de que tenga lugar un nuevo evento La Niña, posteriormente al cambio a ENSO-neutral. Para el trimestre agosto-septiembre-octubre, las chances de La Niña superan el 60%, según resultados de diferentes modelos probabilísticos internacionales.

Esta previsión se irá confirmando o desestimando en los próximos meses, pero es en la actualidad un escenario probable a tener en cuenta en la toma de decisiones.

Un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias