domingo, 28 de abril de 2024
Buscar

<<Volver al Inicio

Lluvia y granizo en Córdoba: a donde se registraron los mayores acumulados en las últimas horas

Después del mediodía de la jornada de ayer miércoles y hasta la madrugada de este jueves, se desarrollaron en distintos puntos de la provincia de Córdoba tormentas de variada intensidad y chaparrones que siguieron aportando milímetros, aunque varios de estos fenómenos vinieron acompañados por más granizo que agua.

De acuerdo a los registros de la Administración Provincial de Recursos Hídricos (APRHI), los acumulados de las últimas 24 horas (hasta las 7.14 de hoy), tuvieron como picos la zona de La Lagunilla, en inmediaciones de la ciudad de Córdoba, con 33,2 mm; le siguen Río La Candelaria con 29,8 mm y Capilla de Los Remedios con 29,4.

Otros puntos del territorio donde se dieron precipitaciones fueron Corralito (25,8 mm), Brinkmann (24,4 mm), Villa del Totoral (23,6 mm), La Tordilla (20,6 mm) y Balnearia (20,6 mm).

De acuerdo al pronóstico extendido, se espera para Córdoba tiempo cálido y lluvias de variada intensidad en el transcurso de los próximos siete días.

Granizo en el sur

Apenas comenzados ayer los primeros fenómenos de tormenta, varias zonas del sur provincial se vieron afectadas por una intensa pedrea. Es el caso de la ciudad de Río Cuarto y sus inmediaciones, y localidades de las Sierras del Sur como Las Albahacas y Achiras.

También se dieron algunos casos puntuales en zonas de los departamentos Tercero Arriba y General San Martín.

A continuación, los registros acumulados de las últimas 12 y 24 horas suministrados por el APRHI.

Un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias