sábado, 27 de abril de 2024
Buscar

<<Volver al Inicio

Pronóstico extendido. Tiempo cálido y lluvias de variada intensidad en Córdoba

Durante los próximos días seguirá el tiempo cálido y se producirían precipitaciones de variada intensidad en territorio cordobés.

Precisamente, se produciría un ascenso térmico que haría subir tanto las marcas mínimas como máximas, que superarían los 30°C en algunas jornadas.

En cuanto a las lluvias, las proyecciones indican la probabilidad de ocurrencia con registros de escasos a moderados en zonas puntuales de la provincia.

Temperaturas

Para la zona central del país, y en particular para la provincia de Córdoba, se espera un aumento de las temperaturas, con persistencia del tiempo de templado a cálido durante los próximos día.

En este contexto, las marcas térmicas máximas se ubicarían entre los 25°C y 33°C. Como muestra el mapa a continuación, las temperaturas superiores a 30°C abarcarían toda la superficie provincial.

“La circulación tropical se impondrá rápidamente, incrementando la temperatura, con máximas muy superiores a lo normal sobre el norte del área agrícola, registros elevados, pero no extremos sobre el oeste, registros normales sobre el este y marcas inferiores a lo normal sobre la costa atlántica, que recibirá vientos marinos”, sintetizó con un panorama más general la Bolsa de Cereales de Buenos Aires en su reporte climático semanal.

En cuanto a las mínimas, fluctuarían entre los 14°C y 21°C, por lo que se notará un ambiente algo más fresco durante el amanecer y la noche en la provincia de Córdoba.

A nivel nacional, “avanzarán los vientos polares, produciendo temperaturas bajo lo normal en el centro y el sur del área agrícola, con riesgo de heladas localizadas sobre las Serranías Bonaerenses, mientras el norte observará registros superiores a la media estacional”, informó la entidad porteña.

Lluvias

Para los próximos días se prevén precipitaciones de variada intensidad en la provincia de Córdoba, que de ocurrir dejarían acumulados de escasos a moderados en algunas zonas.

De acuerdo al mapa difundido por la Bolsa de Cereales de Buenos Aires, las lluvias cubrirían casi todo el territorio provincial, pero con registros que en su mayoría serían poco significativos, a excepción de un área puntual hacía el oeste con acumulados que podrían llegar hasta los 25 milímetros.

Según las proyecciones de la entidad porteña, a nivel general, “se producirá el paso de un frente de tormenta, causando precipitaciones de variada intensidad, con registros moderados a muy abundantes sobre el norte del área agrícola, con su foco sobre la alta cuenca del Río Paraná, el resto del área agrícola observará precipitaciones escasas”.

Extendido

Con este panorama, el pronóstico extendido para la provincia de Córdoba se desarrollaría de la siguiente manera durante los próximos días.

Nota del editor: cabe señalar que Agroverdad se limita a reproducir los informes climáticos que emiten algunos organismos o entidades y no se hace cargo de los pronósticos que formulan y si estos son acertados -o aciertan- o no.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias