domingo, 28 de abril de 2024
Buscar

<<Volver al Inicio

Lluvias en Córdoba: acumulados de más de 80 milímetros en el sudeste provincial

Durante el sábado y la madrugada del domingo se produjeron lluvias de variada intensidad en parte del territorio cordobés que vinieron acompañadas de muy bajas temperaturas, con una sensación térmica que cayó hasta los 5°C.

En este sentido, si bien estaba previsto que lloviera, lo que no estaba en los pronósticos era el milimetraje acumulado en algunas zonas puntuales. Por caso, en el sudeste provincial hubo registros de entre 60 y más de 80 milímetros. En tanto que, en la zona de Río Cuarto hubo caída de granizo. No se reportaron aún daños en cultivos.

En este contexto, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió un reporte que declaró oficialmente la llegada del fenómeno “El Niño” a la Argentina que tiene como característica la de aumentar la frecuencia y la intensidad de las precipitaciones en algunas zonas del país.

De esta manera, el ranking confeccionado en base a las estaciones meteorológicas de la Administración de Recursos Hídricos de la provincia (APRHI), estableció los 10 mayores registros de las últimas 24 horas relevados hasta las 12:00 horas del domingo 3 de septiembre.

Al listado lo encabezan las localidades de Los Surgentes y Monte Buey, en el departamento Marcos Juárez, con 85,6 y 57,2 milímetros respectivamente.  Los demás registros se ubican entre los 20 y 35 milímetros repartidos en localidades del sudeste y centro la provincia.

Por su parte, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) difundió los siguientes mapas en los que se puede apreciar la distribución de los acumulados en el país durante el fin de semana.

Otros registros relevados en la franja central de la provincia fueron publicados por la Cooperativa “La Vencedora” de Hernando, que dio cuenta de acumulados heterogéneos de entre 16 y 5 milímetros en su zona de influencia.

Y en este mapa, se pueden apreciar algunos milimetrajes registrados en el sudeste cordobés. Se destacan acumulados de más de 70 milímetros en algunas zonas de la vecina provincia de Santa Fé.

En las redes sociales, se publicaron imágenes que dieron cuenta de la caída de granizo en el departamento Río Cuarto, en el sur provincial.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias