domingo, 28 de abril de 2024
Buscar

<<Volver al Inicio

Políticas integrales, no medidas temporales, el reclamo de la Mesa de Enlace al Gobierno Nacional

Hacía un tiempo que la Comisión de Enlace de Entidades Agropecuarias no se expresaba en pleno sobre la coyuntura económica y social y la realidad que atraviesa tanto país como el sector.

A través de un comunicado conjunto, la Sociedad Rural, CRA, CONINAGRO y FAA le reclamaron al Gobierno Nacional “políticas integrales, de fondo y duraderas”.

De esta manera, las entidades rechazaron el paquete de medidas anunciado para el agro por parte de Sergio Massa en su condición de ministro-candidato.

Políticas integrales, no medidas temporales

La Comisión de Enlace de Entidades Agropecuarias emitió un comunicado conjunto en el que expresó su profunda preocupación ante la crisis social y productiva “que hace evidente la falta de una política agrobioindustrial coherente e integral por parte del actual gobierno”.

“Las medidas recientemente anunciadas abarcan principalmente sólo a quienes procesan la soja, los productos de las economías regionales alcanzados por la quita de retenciones, o venden insumos, en el contexto de un nuevo ciclo agrícola y con la falta de medidas que dejan excluidas a la ganadería, la lechería y muchas otras producciones regionales”, argumentaron.

En este sentido, reclamaron que “en lugar de estas medidas temporales, creemos que el camino sensato a seguir es la implementación de políticas integrales, de fondo y duraderas”.

Para las cuatro entidades, “es fundamental establecer una legislación y regulaciones que proporcionen estabilidad y previsibilidad a nuestro sector a lo largo del tiempo”. Para lograrlo, señalaron que “es necesario aplicar políticas antiinflacionarias sólidas, abordar el crónico déficit fiscal y fomentar la producción, la libre comercialización y las exportaciones”.

“Esta ausencia de reglas estables y claras, sumada a la falta de criterio y conocimiento de cómo funcionan las cadenas productivas, no hace más que favorecer a un cuadro de situación de incertidumbre económica de nuestras bases en medio de un proceso electoral”, advirtieron.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias