sábado, 27 de abril de 2024
Buscar

<<Volver al Inicio

La FCA UNC y AFAMAC dictarán una Diplomatura en Innovación Tecnológica para la Agroindustria

El próximo jueves 24 de agosto dará inicio el dictado de la Diplomatura en Innovación Tecnológica para la Agroindustria, instancia de capacitación que se concretó en función de un convenio de colaboración entre la Asociación de Fabricantes de Maquinaria Agrícola y Agrocomponentes de Córdoba (AFAMAC) y la Facultad de Ciencias Agropecuarias de la Universidad Nacional de Córdoba.

Las preinscripciones se encuentran abiertas pero los cupos son limitados, de manera que los interesados en formar parte de esta oferta de capacitación, pueden acceder al formulario haciendo clic en este LINK. Las clases tendrán una modalidad de dictado híbrida, con encuentros sincrónicos y asincrónicos, presenciales y virtuales.

Los contenidos

Durante las clases, los participantes accederán a conocimientos sobre Agricultura Digital haciendo un recorrido por las tecnologías utilizadas en la actualidad en el sector agroindustrial como son el diagnóstico edáfico, tecnologías aplicadas a la siembra, fertilización, pulverización y cosecha; tecnologías aplicadas al manejo del rodeo de carne y leche, entre otros.

Se espera que, tras el cursado, el estudiante conozca la dinámica de adopción de innovaciones en el medio agropecuario, implemente herramientas tecnológicas en distintos ámbitos del sector agroindustrial, identifique oportunidades de mejora en los procesos, genere soluciones innovadoras en empresas y cadenas de valor y esté preparado para gestionar.

En todos los casos y para acceder a la “CERTIFICACIÓN” los participantes deberán estar preinscriptos al cursado, tener estudios de nivel secundario completo y aprobar el examen de cada uno de los módulos que componen la Diplomatura con una nota igual o superior a 7 siete puntos. La carga horaria de la Diplomatura, es de 250 horas totales.

Apoyo oficial

La iniciativa -que cuenta con el apoyo del Gobierno de la Provincia de Córdoba, a través del Ministerio de Ciencia y Tecnología y también del INTA-  tiene como fin poner a disposición herramientas que permitan a los estudiantes desarrollar competencias y habilidades para enfrentar los desafíos de las innovaciones tecnológicas agropecuarias.

El sector agroindustrial ha atravesado significativos cambios a lo largo de la historia, producto de los avances tecnológicos motivados por el desarrollo de nuevos productos o procesos de producción cuya adopción resulta indispensable para asegurar la competitividad y sostenibilidad de la actividad.

“Ante esta situación, se vuelve de vital importancia la formación de los recursos humanos, facilitarles el aprendizaje, motivarlos. El sector invierte en su personal, lo cuida, y lo contiene. Este tipo de iniciativas ofrece a las personas la oportunidad de desarrollar nuevas capacidades para desempeñar mejor su función. Esto se traduce en el aumento de la productividad, la eficiencia y, seguramente, en mejores resultados para la empresa”, comentó Luciana Mengo, presidenta de AFAMAC.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias