domingo, 28 de abril de 2024
Buscar

<<Volver al Inicio

Eliminación de retenciones. Para la Cámara del Maní es positiva la promesa de Massa

Tras su paso por la Exposición de Palermo, Sergio Massa anunció en “modo campaña” que a partir del 1° de septiembre se eliminarían las retenciones a las economías regionales, entre ellas, al maní.

Ante estas declaraciones realizadas por el Ministro de Economía, la Cámara Argentina del Maní expresó que “ve de manera positiva la quita de los derechos de exportación para el cultivo, medida que el sector venía solicitando desde un tiempo prolongado”.

En este sentido, ponderaron que “la efectivización de la misma es sumamente necesaria para que Argentina pueda estar en igualdad de condiciones con el resto de los países productores y exportadores de este cultivo, los que poseen políticas que fomentan la exportación”.

Sobre la promesa formulada por Massa, la entidad expresó que tienen expectativas “que la eliminación de los derechos de exportación se concrete a la brevedad”.

Mientras tanto, el sector manisero anhela que la “Argentina vuelva a ser un país competitivo a nivel mundial en el sector”.

Nos permitimos agregar al comunicado, que sólo el tiempo y la realidad del país dirán si esta medida anunciada por el candidato presidencial del Gobierno Nacional en la Rural sólo quedará en una promesa de campaña o si efectivamente se concretará.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias