domingo, 28 de abril de 2024
Buscar

<<Volver al Inicio

Repuntó la venta de pick ups en marzo y hay 4 modelos en el Top Ten de los más vendidos

Durante el mes de marzo repuntó la venta de pick ups en Argentina lo que permitió que haya 4 modelos en Top Ten de los vehículos más vendidos. A nivel general, también subió la cantidad de patentamientos y el sector se ilusiona con un panorama promisorio a pesar de la crisis.

Fue en el segmento de las chatas a donde se produjeron algunas sorpresas, ya que luego de mucho tiempo una marca logró superar a otra. Además, una camioneta que se fabrica en Córdoba, logró colarse en el pelotón de los más vendidos del mes. Otro dato: es creciente la oferta de modelos nacionales, que hoy alcanzan el 60% de lo que se demanda en el mercado.

Estos son algunos datos que surgieron del último reporte publicado por la Asociación de Concesionarios de Automotores de la República Argentina (ACARA).

Chatas con sorpresas

En el segmento de las pick ups no sorprende a nadie que la Toyota Hilux siga siendo la líder en patentamientos del mes con 2.576 unidades registradas, unas 688 más que el mes anterior, lo que representó un incremento del 6,9 %

Pero la que pateó el tablero esta vez fue la Ford Ranger que, con 1.962 unidades patentadas superó después de mucho tiempo a la Volkswagen Amarok, que terminó en tercer lugar con 1.948 registraciones. En febrero, la camioneta del ovalo había registrado 1.560 patentamientos versus 1.652 de la firma alemana. Vale destacar, que este último modelo lideró las ventas de pick us en Córdoba durante el 2.022.

De esta forma, en el acumulado anual la Ranger comienza a acercarse a la Amarok, con 6.275 matriculaciones frente a 6.573 respectivamente. Mientras que la Hilux naturalmente está a la cabeza con imbatibles 7.368 unidades patentadas en lo que va del año.

Otra sorpresa que se dio durante marzo en el segmento de las chatas, fue que la Nissan Frontier logró colarse en el Top Ten de los vehículos más vendidos con 1.185 unidades, cuando en febrero había registrado 635. Con lo cual la pick fabricada en Córdoba ocupa el 4° lugar en el segmento detrás de Hilux, Ranger y Amarok, y saltó este mes del 16° puesto al 8° en el ranking general.

Cronos, el más vendido

Durante el tercer mes del año se mantuvo la tendencia de los modelos más vendidos en lo que va del 2023 con el Fiat Cronos que continúa imbatible en el primer puesto con 4.283 unidades patentadas, seguido por el Peugeot 208 con 3.537 matriculaciones y tercero el Toyota Etios con 2.632 registraciones.

Respecto al acumulado anual, el sedán italiano fabricado en Córdoba ya alcanza las 15.471 unidades patentadas, mientras que en el caso del hatch francés que sale desde El Palomar la cifra de patentamientos durante el primer trimestre es de 10.385 unidades.

En términos generales, la Asociación de Concesionarios de Automotores de la República Argentina (ACARA) informó que el número de vehículos patentados durante marzo de 2023 ascendió a 39.442 unidades, lo que representa una suba del 14,2% interanual, ya que en marzo de 2022 se habían registrado 34.527. Si la comparación es en meses consecutivos, el crecimiento alcanza el 29,3% ya que en el pasado mes de febrero se habían registrado 30.514 unidades, aunque vale aclarar que este mes tuvo 22 días hábiles contra los 18 que tuvo febrero.

De esta forma, en los tres meses acumulados del año se patentaron 120.320 unidades, esto es un 12,3% más que en el mismo período de 2022, en el que se habían registrado 107.136 vehículos.

Sector ilusionado

“Las cifras de marzo ratifican un buen comienzo de año con un crecimiento interanual de dos dígitos. Seguimos con la certeza que de haber tenido más autos disponibles los números hubieran sido mayores, y si bien esto hace que nos lamentemos también es positivo porque deja una buena base de patentamientos para abril”, se ilusiona el presidente de ACARA, Ricardo Salomé.

En este sentido, ejecutivo destacó que “cada vez más nuestro sector funciona como una reserva de valor, que además se disfruta, y los que se adaptan a la oferta existente, aprovechan la oportunidad de adquirir un bien que se valoriza y que también pasa a ser un activo que contribuye a generar ingresos, en muchos casos”.

Desde el sector informaron que están en conversaciones con el Gobierno Nacional para poder lograr un incremento en la liberación de piezas y modelos que no se fabrican en el país, para poder complementar un abastecimiento mayor y no perder la oportunidad de crecer aún más, ya que esto es lo que el público está demandado.

“Este inicio de año más que aceptable nos ilusiona que los 420.000 vehículos estimados para el 2023 puedan ser solo un piso. Si nosotros crecemos, crecen muchas industrias afines”, completó Salomé.

Así quedó el Top Ten de marzo 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias