viernes, 26 de abril de 2024
Buscar

<<Volver al Inicio

28F: la Mesa de Enlace en pleno estará presente en la Asamblea de FAA

Finalmente, con el apoyo de Confederaciones Rurales Argentinas (CRA) y de CONINAGRO, la Mesa de Enlace en pleno participará de la concentración del próximo 28 de febrero en Santa Fé. Antes, la Sociedad Rural Argentina (SRA) a través de su presidente Nicolás Pino, había confirmado su participación.

Faltaba la adhesión de estos dos integrantes fundamentales de la CEEA a la Asamblea convocada por Federación Agraria para el próximo 28 de febrero en busca de respuestas y soluciones de parte del Gobierno Nacional frente a la coyuntura climática y económica. Incluso, hay dirigentes agropecuarios que no descartan que esta manifestación sea el puntapié inicial de otras Asambleas.

Desde Córdoba, las entidades que integran la Comisión de Enlace local también definieron que participarán en conjunto. Al igual que otras entidades, como la Sociedad Rural de Jesús María y la de Río Cuarto. La manifestación tendrá lugar el próximo martes a la vera la Autopista Rosario-Buenos Aires y Ruta 90, a la altura de Villa Constitución.

Adhesión de CRA

Con una docena de reclamos, Confederaciones Rurales Argentinas (CRA) comunicó su adhesión a la concentración del 28F en la provincia de Santa Fé.

Coincidimos en las razones que invoca dicha movilización y participaremos de la misma con todos aquellos productores, que sienten que su presente es insostenible y que merecen un horizonte absolutamente diferente”, expresaron.

Y con una crítica directa al Gobierno Nacional, señalaron que “frente a la real situación de los productores argentinos, que además de los problemas de la macroeconomía suman los gravísimos daños producto de la sequía, todo el presente, muestra que es tiempo de tomar decisiones reales, concretas y útiles, no se puede enfrentar tamaña crisis solo con parches, anuncios y burocracia”.

De esta manera, enumeraron que los puntos más relevantes y urgentes a tratar son: reducir la presión fiscal; suspender el pago del impuesto a las Ganancias, las ejecuciones fiscales y bloqueo de cuentas. También, suspender apremios en Bancos y embargos judiciales. Para los ruralistas, además es imperioso realizar una reforma impositiva integral y progresiva, eliminar el diferencial cambiario y fundamentalmente, establecer un plan de eliminación de Derechos de Exportación (Retenciones), entre otros.

Adhesión de CONINAGRO

Por su parte, la entidad cooperativista comunicó que, “en base a interconsultas de carácter plural y federal realizadas a nuestras bases asociadas, federaciones y cooperativas, la entidad ha dispuesto participar de la iniciativa convocada por la Federación Agraria Argentina para el 28 de febrero y así adherir a la Asamblea”.

Vamos a adherir ante la grave situación que padecen nuestros productores por las políticas del Gobierno. En nuestro caso venimos advirtiendo y alertando sobre el delicado panorama desde fines del año pasado, presentando estudios y relevamientos que anticipaban y preveían este escenario crítico para las economías regionales”, expresó al respecto, el presidente de CONINAGRO, Elbio Laucirica.

Entre los principales reclamos, al igual que CRA, la entidad hizo hincapié en la inflación, la alta carga fiscal, el atraso y brecha cambiaria; la crítica situación por las inclemencias climáticas; alivio fiscal y apoyo crediticio.

Laucirica incluso advirtió, “no descartamos inclusive que esta iniciativa sea el puntapié inicial de otras Asambleas”. Y agregó que “estamos escuchando a productores de otras zonas ya que hay preocupaciones no sólo en la región pampeana sino en otras regiones productivas del interior, a lo largo y ancho del territorio, vinculado a las economías regionales”.

Desde la entidad instaron a que la concentración se desarrolle en un marco democrático, donde los productores puedan expresar su legítimo derecho a reclamar, “desalentando que la misma tome cualquier otro sentido ajeno a la necesidad que tiene el sector de visibilizar y concientizar a la sociedad de los reclamos genuinos y auténticos de los productores del campo argentino”.

Así comunicaron las entidades su apoyo a la Asamblea del 28F convocada por FAA.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias