sábado, 27 de abril de 2024
Buscar

<<Volver al Inicio

En respuesta a los reclamos, Nación informó que ya hay 4.000 productores en el Programa de Compensación de Soja y Maíz

A manera de reacción y respuesta frente a los reclamos de productores y de entidades del campo aduciendo que el Programa de Compensación para Pequeños y Medianos Productores no funciona (FAA publicó en sus redes oficiales un comunicado al respecto), ahora la Secretaría de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación difundió que a la fecha se presentaron 4 mil solicitudes, de las cuales ya fueron aprobadas más de 3 mil.

“La implementación del programa funciona con normalidad y ya se llevan recibidas 4.123 solicitudes, de las cuales más del 75% cumplieron con los requisitos, por lo que se prevé un aporte de $ 4.250.859.000”, indica lo publicado en el portal de la cartera nacional.

Específicamente, la Secretaría detalló que, de las solicitudes confeccionadas y enviadas, ya se aprobaron 3.107 beneficiarios que recibirán el monto mencionado. “Las mismas son de Buenos Aires (28,14%), Santa Fe (25,01%), Córdoba (23,76%), Entre Ríos (7,97%), Chaco (6,89%), y La Pampa (4,07%)”, enumeraron en la información.

“Desde su implementación, la iniciativa funciona de forma exitosa ya que se llevan presentadas y admitidas solicitudes por un total de 521.013 hectáreas de soja y 252.104 hectáreas de maíz”, expresan desde Nación. “Cabe recordar que el programa brinda un aporte de $6.500 por hectárea de soja declarada y de $20.000 por hectárea de maíz declarada a los pequeños y medianos productores que no ingresaron al Programa Incremento Exportador”, recuerda el comunicado oficial.

Monto inferior al proyectado

De todas formas, a pocos días del plazo de vencimiento para acceder a la iniciativa, el monto es notablemente inferior a lo que en un primer momento proyectaron los funcionarios. Cabe recordar que se contemplan para el programa unos 15 mil millones de pesos, cifra que además fue un recorte de los 40 mil millones que circularon en las primeras versiones luego del lanzamiento hecho por Sergio Massa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias