domingo, 28 de abril de 2024
Buscar

<<Volver al Inicio

Rompieron silobolsas en las localidades de Tío Pujio y Las Junturas

Durante el último fin de semana de julio se conocieron dos hechos de vandalismo y ataque contra el campo materializados en la rotura de silobolsas en campos de dos localidades cordobesas, Tío Pujio y Las Junturas.

Estos hechos delictivos cobran trascendencia ya que se producen justo unos días después de que el presidente Alberto Fernández dijera que tiene “el desafío de enfrentar a los que guardan u$s 20 mil millones en el campo”, tras lo cual un silobolsa de soja también apareció roto en la localidad santafecina de Casilda días pasados.

Las imágenes fueron difundidas a través de las redes sociales y se desconoce si las autoridades policiales han tomado cartas en sendos hechos delictivos.

En Tío Pujio y Las Junturas

Durante el fin de semana aparecieron cuatro silobolsas tajiados que contenían granos de maíz en un campo de la localidad de Tío Pujio, en el centro de Córdoba y distante a unos 140 kilometros de la capital cordobesa.

Las imágenes del hecho vandálico fueron difundidas por el ingeniero agrónomo Lucas Dellamagiore, quien las compartió en sus redes sociales acompañadas de la frase: “la forma en que la sociedad argentina responde al que arriesga, trabaja y apuesta en este país”.

En la publicación de Instagram fue etiquetada la Sociedad Rural de Villa María (SRVM) para tener mayor difusión. No se conoce que la entidad haya formulado alguna declaración al respecto.

En diálogo con Villa María VIVO, Dellamagiore expresó que la rotura de los silobolsas “fue durante esta semana y los propietarios no van a hacer la denuncia por temor”. Y agregó que “las perdidas todavía no pudieron ser cuantificadas, pero la humedad de los últimos días incrementó los daños al cereal”.

Otros medios de la zona, como Villa María Ya! también se hicieron eco de este vandalismo y reprodujeron la “historia” de Instagram publicada por Dellamagiore.

Por otra parte, las siguientes imágenes también fueron compartidas en las redes del analista económico Salvador Di Stefano y corresponderían a la localidad de Las Junturas. No se brindaron mayores precisiones sobre este otro hecho vandálico.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias