viernes, 29 de marzo de 2024
Buscar

<<Volver al Inicio

Piden intensificar controles en el norte cordobés ante ataques a silobolsas: teléfonos útiles de Patrullas Rurales

Tras dichos y expresiones tanto del presidente Alberto Fernández como de referentes del kirchnerismo atacando al campo, hay alerta en productores cordobeses ante eventuales roturas de silobolsas en los campos.

Precisamente, por un lado, el primer mandatario dijo que tiene “el desafío de enfrentar a los que guardan u$s 20 mil millones en el campo y no los liquidan, esperando una mejor rentabilidad cuando el país lo necesita”. Paralelamente, la senadora Juliana Di Tullio y el piquetero Juan Grabois realizaron maliciosos posteos en las redes sociales con fotos de silobolsas acusando al campo de retener granos y no liquidar la cosecha para perjudicar al gobierno.

Estas actitudes temerarias contra el sector despertaron la inquietud del presidente de la Sociedad Rural de Jesús María, Pablo Martínez, quien mantuvo una reunión con la Dirección de Patrulla Rural Norte. En efecto, el dirigente solicitó a las autoridades policiales que se intensifiquen los controles en los campos de la zona frente a eventuales ataques y roturas de silobolsas.

 

Vale mencionar, que luego de las palabras de Fernández, un silobolsa de soja apareció roto en la localidad santafecina de Casilda el fin de semana pasado. Y como corolario de la tensa relación entre el gobierno y el campo, este sábado un grupo de piqueteros kirchneristas se movilizará provocativa y amenazantemente hasta el predio de la Rural de Palermo, justo cuando se realice el acto central de la muestra.

En medio de este clima, desde la Sociedad Rural de Jesús María difundieron una serie de teléfonos útiles pertenecientes a las distintas unidades de la Dirección Patrulla Rural Norte para que los productores tomen nota y realicen denuncias ante eventuales delitos en la zona.

Del encuentro con Pablo Martínez, participaron el Comisario Mayor Lic. Ariel Vargas (Director de Patrulla Rural Norte); la Comisario Vanina Larcher (Jefa de Personal) y el Sub-Comisario Mauro Díaz Senise (Jefe de División Dpto. Colón).

Un comentario

  1. JAMAS LOS HE VISTO CIRCULAR POR LA ZONA DE LA TORDILLA, TORO PUJIO, ETC. LOS PRODUCTORES ESTAMOS SOLOS Y DESPROTEGIDOS, NO HAY POLICÍA NUNCA.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias