viernes, 26 de abril de 2024
Buscar

<<Volver al Inicio

Renuncia de Feletti: ¿cambio de nombres o cambio de políticas?, ¿Fortaleza o debilidad?

Renunció uno de los funcionarios más cuestionados y más cristinistas del Gobierno Nacional. Aunque bien vale aclarar: no renunció porque Alberto Fernández se lo pidiera, sino a pedido de Cristina Fernandez, según los comentarios y análisis que circulan en los medios políticos..

Por eso una de las primeras preguntas que cabe es: esta renuncia ¿es un signo de fortalecimiento del presidente o de debilidad?.

Acaso, la renuncia de Feletti ¿es la primera de varias que se producirán por orden de la vicepresidente para vaciarle el Gabinete al presidente?.

Y, ¿el nuevo reemplazante de Feletti, Guillermo Hang, funcionario que integró anteriores elencos kirchneristas, implicará sólo un cambio de nombres o un cambio de políticas?.

Quién es Hang

Guillermo Hang fue confirmado como nuevo secretario de Comercio Interior de la Nación tras el portazo de Roberto Feletti por sus diferencias con el ministro de Economía Martín Guzmán. 

Hang tiene 39 años y es licenciado en Economía por la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional de La Plata.

Es exdirectivo de Techint y hasta el momento se desempeñaba como miembro del directorio del Banco Central de la República Argentina (BCRA).

En este sentido, Hang acredita una larga trayectoria en la función pública, sobre todo, en diferentes áreas del Ministerio de Economía desde el año 2008 al año 2015, años que coinciden con las dos presidencias de Cristina Fernández.

También, fue asesor del Banco Internacional de Reconstrucción y Fomento (BIRF) y del Banco Mundial; Obras Públicas y Vivienda, Ministerio del Interior de Argentina (2016-2017); y Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), Ministerio de Economía de Argentina (2008).

Además, Hang fue investigador en el Centro Económico y Financiero para el Desarrollo de Argentina (Cedif-AR, 2010-2015) y escribió artículos para diferentes centros de investigación.

El flamante reemplanzante de Feletti, también ofreció servicios de consultoría freelance para los sectores público y privado (2016-2019).

En base a estos antecedentes, con la designación de Hang al frente de la Secretaría de Comercio Interior, que ahora funcionará en la orbita del Ministerio de Economía, cabe volver a preguntarse: ¿sólo implicará un cambio de nombres o podría generar también un cambio de políticas?…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias