lunes 04 de julio del 2022

<<Volver al Inicio

Renunció Feletti a la Secretaría de Comercio Interior: ¿repliegue K o ganó Guzmán?

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en linkedin

Uno de los funcionarios más cuestionados, Roberto Feletti, renunció esta tarde al cargo de Secretario de Comercio Interior. Era reconocido que reportaba a Cristina Kirchner. Si ella no le hubiera dado un visto bueno u ordenado que se retirara, no quepan dudas que no se iba. Como no se han apartado de sus cargos ninguno de los muchos kirchneristas fieles que siguen atornillados a sus sillas. 

Será reemplazado por el Lic. Guillermo Hang. Se lo considera ligado al Ministro de Economía Martín Guzmán y, hasta ahora, era director del Banco Central.

La dimisión se concreto durante un día en que oficialismo y oposición polemizaron sobre las retenciones al campo.

La noticia de la renuncia de Feletti se conoció a través de un mensaje en su cuenta de Twitter, argumentando «discrepancias sobre el sendero trazado y sobre las herramientas económicas seleccionadas».

Entre los economistas opositores al gobierno, la noticia fue enseguida comentada a interpretada. Tal el caso de la cordobesa Diana Mondino.

Luego, Mondino propuso cerrar a la propia Secretaria de Comercio Interior.

Compartir:

3 comentarios

  1. Creo personalmente que ha sido una jugada magistral de CFK. Lo retira a Feletti y queda como unico responsable de la conduccion economica , (y del fracaso) a Alberto Fernandez y a Guzman.

  2. Feletti aplicó recetas que se aplicaron en otros momentos y nunca dieron resultados. No veo otra alternativas que bajar el gasto, no se puede vivir de prestado siempre, endeudarse es solo para una inversión productiva o de destinado a infraestructura para una mayor producción y ser más competitivos, como así también NO cambiar las reglas de juego permanentemente; fue ayer nomás que anunciaron el fideicomiso para que no aumente el precio de los derivados del trigo, ahora dicen que la solución de la inflación es mayores retenciones… ¿hasta cuando?,

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias