jueves, 02 de mayo de 2024
Buscar

<<Volver al Inicio

Aumento de retenciones. El campo se pinta la cara de guerra: ¿camionetazo a la Rosada?

Luego de que se conociera el cierre de exportaciones de aceite y harina de soja, medida que precede a un incremento de retenciones a esos productos, la dirigencia rural se hizo eco de las primeras reacciones de los productores, que plantean enérgicas medidas de rechazo.

El vicepresidente de Confederaciones Rurales Argentinas, el dirigente cordobés Gabriel de Raedemaeker, enseguida respondió, con una indagación que deben resolver las bases: ¿camionetazo a la Rosada?.

El tuit del dirigente oriundo de la localidad de Oliva recibió numerosos “Me Gusta” que podrían leerse como adhesiones a su propuesta.

Del gobernador Schiaretti y Busso

El gobernador de la provincia de Córdoba, Juan Schiaretti, se sumó a la ola de desaprobaciones que generaron el cierre de las exportaciones de aceite y harina y al aumento de retenciones a las exportaciones de esos productos.

Lo hizo a través de su cuenta de Rwitter:

Por su parte, el ministro de Agricultura y Ganadería Sergio Busso calificó el aumento de retenciones como una receta que no funciona y genera incertidumbre. “¿Y si probamos una vez estimulando al que produce?”, se preguntó.

Todo al revés

La inminencia del aumento de retenciones a las exportaciones de aceite y harina también recibió otros pronunciamientos de la dirigencia rural.

En tanto, el presidente de la filial local de CONINAGRO, Ajeandro Buttiero, fue más tajante con sus críticas y pidió directamente que “renuncien”.

En la misma línea, Javier Rotondo, presidente de CARTEZ trató de cínicos y pidió la renuncia de los funcionarios del ministerio de Agricultura de la Nación que hace un par de días nomas se pasearon por Expoagro 2.022 con un mensaje diametralmente opuesto a la medida que acaba de concretar el gobierno nacional.

Mesa de la Producción de Córdoba

6 comentarios

  1. ¿ Que le pasa a los Argentinos?
    Y si nos miramos un poco en los Ucranianos?
    Luchan a morir por su pais, se juegan la vida . . . ¿ y nosotros ? Durante 12 años nos robaron la esperanza, la ilusión, y el futuro . . . de nosotros, de nuestros hijos, de nuestros nietos, y de los que vengan después . . .
    Y . . . BIEN, GRACIAS, nadie se queja, no se enojan, y entre tanto, nos ajustan, nos someten, nos convierten en miserables esclavos de un sistema tan perverso como el de Cuba, de Venezuela, de Nicaragua o de Rusia, que ahora nos muestra lo peor del ser humano . . . Ahora pensemos por un instante, ¿ Seguiremos esperando a que llegue el final ? O por fin, pondremos las cosas en su lugar.

  2. No se puede esperar otra cosa de un gobierno tan retrógrada como éste. La medida no sólo perjudica a los productores, sino también, a todo el comercio internacional. Argentina exporta el 52% de aceite de soja a nivel mundial y 35% de harina. Una vez mas, el gobierno se muestra desinteresado en el incentivo y el crecimiento de la industria nacional, tanto de manera interna, como a nivel global.

  3. Hasta que no nos saquen las retenciones no sembrar nada y no pagar nada, vamos muchachos, despierten que despacito nos funden a todos

  4. Gente, si no hacemos nada nos van a llevar puestos. Esto no es joda. Nos van esquilmar a todos los que tengamos algo. Seamos del campo o de la ciudad. Exijamos que el ajuste lo haga la política. El discurso de Espert en el Congreso (nos guste o no ese hombre) dice clarito clarito lo que hay que hacer en este país. Y, por supuesto, no pretendamos que lo hagan por las buenas, porque eso no es ser realista. Las revoluciones las generan las bases, nunca las cúpulas. ¡A movilizarse!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias