viernes, 26 de abril de 2024
Buscar

<<Volver al Inicio

El dólar blue alcanzó su récord histórico y se recalienta de cara a las Elecciones de noviembre

Un escenario de incertidumbre, la proximidad con las elecciones legislativas del 14 de noviembre, y medidas económicas del gobierno que no alcanzan para contener la escalada de la inflación y del dólar, son los principales factores que explican el cuadro de situación.

En este contexto, el dólar blue volvió a trepar y anotó este viernes un alza de $ 4 para cerrar en $ 192 para la compra y $ 195 para la venta, con lo cual aceleró la tendencia alcista que empezó a mostrar en las últimas ruedas, alcanzando su máximo histórico al que había llegado hace exactamente un año atrás.

La cotización paralela registró un acumulado semanal de $ 8,5 y de esta manera amplió la brecha a más de 96% respecto al tipo de cambio mayorista, mientras que respecto al minorista se ubicó por encima de 86%.

Por su parte, los dólares financieros, si bien habían comenzado operando con tendencia alcista, una vez más, volvieron a estabilizarse sobre el cierre. Así, el MEP y el contado con liquidación (CCL) finalizaron con un leve avance de 0,2%, y quedaron apenas por encima de los $ 179.

En tanto, el dólar mayorista, cerró a $ 99,19 para la compra $ 99,39 para la venta, $ 0,02 centavos arriba del cierre previo, mientras el minorista se mantuvo en $ 98,75 para la compra y $ 104,75.

Y el promedio que releva entre las entidades bancarias el BCRA su ubicó en los $ 104,94, por lo que el dólar «solidario» quedó en $ 173, unos $ 22 por debajo del blue.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias