lunes, 06 de mayo de 2024
Buscar

<<Volver al Inicio

“El Gobierno ataca sistemáticamente al campo”, dijo David Tonello, presidente de la SRRC

Durante el acto inaugural de la 87ª Exposición Rural de Río Cuarto fueron unánimes las críticas a las medidas adoptadas por el Gobierno Nacional contra la producción y el sector agropecuario en particular.

En este sentido, David Tonello, titular de la entidad, expresó que los desaciertos del presidente Alberto Fernández destruyen la confianza y la credibilidad. Y que este gobierno ataca sistemáticamente al campo. Criticó el cierre de exportaciones de carne y al Plan Ganadero propuesto por el Gobierno.

En este contexto, se desarrolló un año más la muestra del sur cordobés que en esta edición contó con más de 300 reproductores bovinos, porcinos y ovinos, lo que la convierten en una de las más importantes del país.

Ataques sistemáticos
El acto inaugural de la Exposición Rural de Río Cuarto estuvo encabezado por las palabras del presidente de la entidad, David Tonello, quien, al igual que los otros dirigentes y autoridades que pronunciaron sus respectivos discursos, no ahorraron dardos contra el Gobierno Nacional.

“A la crisis económica general, a la insostenible presión fiscal y a todos los inconvenientes surgidos por la pandemia, se suma la incertidumbre que genera un Gobierno que sistemáticamente ataca al campo, que atropella y acorrala, pero que también intenta confundir a la sociedad con relatos alejados de la realidad”, manifestó Tonello.

Según el dirigente, el gobierno tiene “una visión ideológica que se contrapone con el sentido común, dañando la matriz productiva, desalentando aquellas inversiones y castigando al que quiere trabajar libremente en busca del progreso y el crecimiento del país”.

“Empezaron con una suba generalizada de las retenciones, siguieron con el intento de avanzar sobre la propiedad privada, también sobre la Justicia, con intervenciones en los mercados, con estatizaciones, con los embates sobre el INTA para desplazar del Consejo Directivo a los representantes de las entidades agropecuarias y ahora siguieron con la prórroga del cepo a las exportaciones de carne vacuna”, enumeró entre las medidas contrarias al campo adoptadas por el gobierno de Alberto Fernández.

“Saben que nunca pedimos subsidios, beneficios o ventajas. Sólo pedimos que nos saquen el pie de encima para producir más y mejor en beneficio de todos los argentinos”, manifestó Tonello.

Cepo y Plan Ganadero
Al hablar sobre el cierre de exportaciones de carne, Tonello se preguntó, “¿a qué responde la obsesión de insistir en recetas que ya fracasaron y en tratar de modificar lo que funciona bien? ¿Qué les hace pensar que repitiendo los errores del pasado ahora van a conseguir resultados distintos?”

“Ya vivimos en la presidencia de Néstor Kirchner el cierre de las exportaciones de carne. Y el resultado fue devastador para el país porque perdimos todos y aún no nos podemos recuperar”, recordó.

De esta manera, el dirigente criticó el Plan Ganadero y consideró que no puede haber tal plan sin la reapertura total de las exportaciones. “¿De qué Plan Ganadero se puede hablar cuando se ignora a los verdaderos representantes de los productores y buscan interlocutores que nada tienen que ver con la producción primaria?, fustigó el presidente de la SRRC.

En contraposición a la relación que mantienen el campo con el Gobierno Nacional, Tonello destacó “el gesto del Gobierno de Córdoba y de la Municipalidad de Río Cuarto de salir en defensa del interior productivo, de entender que sin apertura total de las exportaciones es inviable un Plan Ganadero. De entender que el cepo frena las inversiones previstas en una ciudad y una provincia que siempre apuesta al desarrollo y al progreso”.

“Se sabe que los productores no son formadores de precios. El problema no es el precio de la carne, sino la pulverización del salario de los trabajadores a través del impuesto más nocivo que es la inflación, potenciada por el propio Gobierno con una descontrolada emisión monetaria, fuerte aumento del gasto público y déficit fiscal”, explicó.

“Esta catarata de desaciertos destruye la confianza y la credibilidad, que es el principal capital político de todo gobernante”, manifestó.

Elecciones
Faltando casi dos semanas para que los argentinos vuelvan a las urnas a elegir los representantes que se sentarán en las bancas del Congreso Nacional, Tonello sostuvo que “estamos más desconcertados que antes del inicio de la campaña electoral, porque sobran agresiones y descalificaciones, y faltan ideas o propuestas”.

“No nos interesa un debate donde la consigna es ‘qué gobierno fue peor que el otro’. Tampoco nos interesa la decadente frivolización de la campaña, instalando temas que están muy alejados de las prioridades de la sociedad”, criticó ante la falta de una oferta electoral potable.

Y a renglón seguido, exhorto: “queremos que, de una vez por todas, se deje de lado la grieta y se comience a pensar un futuro común. Con principios básicos para construir un país mejor, con respeto a las instituciones, división de poderes, pleno respeto a las leyes, a la propiedad privada, con federalismo, mejor educación y salud pública, y con libertades para trabajar”.

En este sentido, realizó un llamamiento a los candidatos y dijo, “queremos que se piense en serio cómo frenar la inflación, cómo generar empleo para que disminuyan los índices de pobreza e indigencia, cómo convertir los planes sociales en trabajo y cómo generar políticas que promuevan las inversiones y el desarrollo”.

“Por eso, pedimos a los legisladores que resulten electos por Córdoba que nos representen de la mejor manera, con un fuerte compromiso hacia el pueblo que los vota”, expresó el dirigente riocuartense.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias