sábado, 27 de abril de 2024
Buscar

<<Volver al Inicio

Córdoba amaneció pintada de blanco: ranking de las temperaturas más bajas en la provincia

Y el pronóstico se cumplió: ingresó un frente polar que provocó un fuerte descenso de las temperaturas con nevadas incluidas en muchas zonas del territorio cordobés. En la capital cordobesa, la última nevada había sido hace 14 años. Pero estuvo lejos de compararse con la de principios de los años 60.

Durante la madrugada comenzaron a caer los primeros copitos en diferentes barrios de la ciudad, como así también en localidades aledañas como Villa Carlos Paz, Villa Allende, Colonia Tirolesa, entre otras, incluso en algunas zonas agrícolas de la provincia. También se registraron nevadas en las provincias de San Luis y La Rioja.

En un campo cordobés se registró una postal muy representativa del fenómeno climático, como se puede apreciar en la foto que ilustra esta nota, registrada por el productor Daniel Moyano -cuñado de otro productor, Norberto Quesada- desde su establecimiento sobre AU Córdoba-Alta Gracia.

Ranking de bajas temperaturas

De acuerdo al ranking elaborado por la Administración de Recursos Hídricos de Córdoba, la temperatura más baja se relevó en la zona de Río San Guillermo, en el oeste provincial con – 3,5°C (podría haber registros más bajos).

Por su parte, el SMN emitió un alerta violeta por bajas temperatura en la región central del país y en particular para la zona núcleo. “Durante la tarde de este miércoles, las temperaturas máximas serán muy bajas, especialmente en el centro del país donde se mantendrán entre los 2 y 10°C”, informó el organismo.

Las fotos de la histórica nevada en Córdoba:

Campo en Zona Autovia Córdoba-Alta Gracia antes del peaje Km 7

Equipo de trabajo en campo zona Alta Gracia

Zona La Aguada, sur de Córdoba – foto enviada por periodista Germán Tinari

Zona La Aguada, sur de Córdoba – foto enviada por periodista Germán Tinari

Centro de la ciudad – zona Tribunales

Plaza Costa Rica – B° Villa Cabrera – zona norte de la ciudad

Rio Ceballos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias