jueves, 18 de abril de 2024
Buscar

<<Volver al Inicio

Un frente polar traería descenso de la temperatura, heladas y posibles nevadas en Córdoba

Tras el otoñito primaveral del segundo fin de semana del mes de junio en el que se registraron temperaturas cercanas a los 30°C, hacia mediados de la semana ingresaría una masa de aire de origen polar que provocaría un marcado descenso de las marcas térmicas en la provincia de Córdoba.

Con el frío, existe la posibilidad de que ocurran heladas en algunas áreas y hasta se pronostica la caída de nieve en zonas serranas del territorio cordobés.

De esta manera, y en los días previos a la llegada del invierno, las altas cumbres se podrían volver a pintar de blanco en lo que sería la segunda nevada del año, tras la del 4 de mayo pasado.

Pronóstico extendido
La semana dará inicio con el viento rotando al sur, lo que traería un gradual descenso de la temperatura. Estará fresco a templado y con cielo despejado.

Entre el martes y miércoles, comienzan a bajar las temperaturas producto del ingreso de un frente polar que ocasionaría nevadas en zona serrana y posibles heladas en áreas agrícolas.

El meteorólogo Leonardo De Benedictis publicó la posible evolución semanal de las heladas no sólo para Córdoba, sino para todo el territorio nacional (hacer click o tocar sobre la imágen para ver el mapa animado).

En este mismo sentido, el Panorama Agrícola Semanal de la Bolsa de Cereales de Buenos Aires, indicó que “la mayor parte de la Región Pampeana registrará temperaturas mínimas de entre 5 y 10°C con riesgo de heladas localizadas”.

Incluso, promediando la semana, la nubosidad iría en aumento y existe la posibilidad de que se registren algunas lloviznas matutinas. En esta línea, el PAS de la BCBA señaló que en los próximos días “comenzará el paso de un frente de tormenta, pero no causará precipitaciones significativas sobre el área agrícola, salvo algunos focos aislados”.

Hacía el jueves y viernes, se mantendrá el clima frío y la semana terminaría con un marcado descenso en las marcas mínimas y con máximas que no superarían los 15° C.

Día por día, así se desarrollaría  meteorológicamente la semana en la provincia de Córdoba:

*Nota del editor: cabe señalar que Agroverdad se limita a reproducir los informes climáticos que emiten algunos organismos o entidades y no se hace cargo de los pronósticos que formulan y si estos son acertados -o aciertan- o no.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias