TRATAMIENTO URGENTE

Ley de Biocombustibles: diputados exhortaron a Massa para que convoque a una sesión especial

  • Por Claudio Vaca
  • biocombustibles
  • 0 Comentarios

Luego de que ministros y legisladores cordobeses hicieran de punta de lanza para reclamar por la prórroga de la Ley de Biocombustibles, un grupo de diputados (entre los que están los cuatro que responden a Schiaretti) pidieron expresamente una sesión especial para darle “tratamiento urgente” en la Cámara Baja.

Vale mencionar que la norma fue aprobada por unanimidad y cuenta con media sanción de Senadores, pero desde fines del año pasado está sospechosamente “cajoneada” en Diputados, y a poco menos de dos meses de su vencimiento, siguen las indefiniciones por parte del gobierno nacional.

Dicho proyecto de ley, busca prorrogar hasta el 31 de diciembre de 2024 el actual régimen de promoción para la producción y uso sustentable de biocombustibles en la Argentina.

Ahora y tras el enérgico reclamo encabezado por Córdoba, diputados santafecinos, bonaerenses y también cordobeses le enviaron una nota al presidente de la Cámara Baja, Sergio Massa, exhortándolo para que convoque con carácter de urgente a una sesión especial para el próximo jueves 25 de marzo a las 12:00 horas del mediodía con el fin de darle tratamiento a la ley de Biocombustibles.

Al pedido los firman los diputados y diputadas, Enrique Estévez y Luis Contigiani por el Frente Cívico y Social – Santa Fé. Y por el Interbloque Federal, Eduardo Bucca, Jorge Sarghini, Andrés Zottos y Graciela Caamaño; también, los cordobeses, Alejandra Vigo, Carlos Gutiérrez, Paulo Cassinerio y Claudia Márquez.

Todavía no trascendió que Sergio Massa haya dado curso a la solicitud de los legisladores.

0 Comentarios

Sé el primero en escribir un comentario.


Dejá un comentario

Tu email no sera visible.
Sólo si tienes uno.