SOSPECHOSO

¿Boicot o complicidad, detrás de la dilación en prórroga de la Ley de Biocombustibles?. Responde Sergio Busso

  • Por Juan Carlos Vaca
  • Noticias
  • 0 Comentarios

El gobierno de la provincia de Córdoba, a través de Ministros y legisladores, reclamó con energía inusual la demora de la Cámara de Diputados de la Nación en dar media sanción al proyecto de prórroga del régimen de Biocombustibles, que fuera aprobado por unanimidad en Senadores.

¿A qué obedece esa dilación? ¿Qué intereses o compromisos están operando? ¿Los mismos que han impedido el aumento de la tasa de corte de naftas y diesel? ¿Favoreciendo el negocio de petroleras y la importación, con el consiguiente drenaje de divisas que el país no tiene?

Leer también Ley de Biocombustibles: enérgico reclamo de ministros y legisladores cordobeses por el boicot del gobierno nacional. CLIC AQUI.

Si para mayo la Ley de biocombustibles no está prorrogada, se le habrá asestado una herida de muerte a la que, en un momento, fuera floreciente industria etanolera, en Córdoba a base maíz y en el empobrecido Norte del país a base azúcar. Y hablamos de INDUSTRIA, no de dádivas «planeras», tanto que se llenan la boca los supuestos «progres» del gobierno. Más aún, un sector agroindustrial que exportaba biodiesel y había empezado a exportar bioetanol en 2020.

Esas inquietudes fueron trasladas por Agroverdad al Ministro de Agricultura y Ganadería de la provincia de Córdoba, Sergio Busso. PARA ESCUCHAR SUS RESPUESTAS, HACER CLIC SOBRE LA IMAGEN.

0 Comentarios

Sé el primero en escribir un comentario.


Dejá un comentario

Tu email no sera visible.
Sólo si tienes uno.