viernes, 26 de abril de 2024
Buscar

<<Volver al Inicio

Las Patrullas Rurales de Córdoba sumaron 15 nuevas pick ups a su flota de vehículos

Se completó la entrega de un lote de 15 camionetas doble tracción destinadas a fortalecer a las Patrullas Rurales de la Policía de la provincia de Córdoba.

Son vehículos doble tracción, totalmente equipados, que fueron distribuidos en delegaciones rurales del interior del territorio cordobés.

Desde el Ministerio de Agricultura y Ganadería, informaron que la inversión total superó los $ 50 millones y fue financiada por el Fondo de Desarrollo Agropecuario.

Suscribite o suscribe a un amigo a nuestra News Letter. CLIC AQUÍ.

15 nuevas pick ups
Con la entrega de la última unidad en la localidad de la Posta de Santa Cruz en el departamento Tulumba, se completó el lote de 15 camionetas doble tracción que se sumarán a la flota de vehículos de las Patrullas Rurales de Córdoba.

Estas unidades fueron adquiridas con el objetivo de reforzar las tareas de vigilancia y prevención en los establecimientos productivos y en los campos de todo el territorio cordobés.

Estas 15 nuevas pick ups fueron adquiridas con dinero del Fondo para el Desarrollo Agropecuario, y requirieron específicamente una inversión total de $ 45.705.000, pero si se le suma el equipamiento que lleva cada unidad (cristales y luneta antivandalismo, malacate, enganche, barral lumínico, sistema de radio, panel divisor y piso tipo batea, entre otros) el monto final supera los $ 50 millones.

Cabe recordar que el mencionado Fondo, creado en febrero del 2020, tiene entre otros atributos disponer y ejecutar aportes con diferentes objetivos que surgen de los acuerdos alcanzados entre el sector ruralista y el Estado Provincial.

La entrega de esta última nueva pick up en el norte cordobés, estuvo encabezada por el Ministro de Agricultura y Ganadería Sergio Busso, quien, además, en el mismo acto se dejó inaugurada la refuncionalización del destacamento policial local.

Seguridad Rural
Las Patrullas Rurales de la Policía de la Provincia de Córdoba, nacieron con la función específica de prevenir delitos como robo o hurto de cereales, maquinarias agrícolas, agroquímicos, herramientas y ganado, entre otros.

También tienen la tarea de acompañar y relacionarse con el productor, asistir a las escuelas rurales, realizar capacitaciones de prevención y mantener el acercamiento permanente con la población rural.

Actualmente, la Dirección de la Patrulla Rural Sur cuenta con 42 bases, distribuidas en 11 departamentos de esa región de la provincia, y dispone de 64 móviles para sus 198 efectivos. En tanto en la Dirección Norte, en 14 departamentos, cuenta con 6 bases operativas, 27 móviles y 151 efectivos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias