viernes, 26 de abril de 2024
Buscar

<<Volver al Inicio

Derrumbe de precios de los granos en Chicago: la soja cerró con una baja de U$S 17,55

La ronda de operaciones en la Bolsa de Chicago se desenvolvió con una fuerte depresión de las cotizaciones de los granos: pasado el mediodía la soja perdía U$S 16, el maíz retrocedía U$S 7 y el trigo bajaba casi U$S 8.

A las 14, la caída de la soja se había atenuado un poco y estaba con pérdidas de U$S 13. Pero al cierre volvió a acentuar su descenso y concluyó la jornada con U$S 17,55 debajo de los valores de ayer. El maíz perdió U$S 8,56 y el trigo U$S 5,14.

Con este comportamiento, la oleaginosa retrocedió a cotizaciones por debajo de la línea de U$S 500 (497,51 para marzo).. El maíz marcó U$S 210,42 marzo.

Según algunas fuentes, lo sucedido es consecuencia de una toma de ganancias de los fondos. En maíz y trigo, algo pudo haber influído el informe de ayer del USDA.

Los descensos fueron variables durante el desarrollo de la ronda de negocios, pero siempre con fuertes mermas.

Dato local (en la Argentina): este comportamiento del mercado justo se presentó como antesala de la reunión que esta tarde mantuvieron el presidente Alberto Fernández y la dirigencia de la Comisión de Enlace de Entidades Agropecuarias.

Esta entrevista sucede a las amenazas de medidas de Fernández para provocar un «desacople» de los precios domésticos de los alimentos de los valores internacionales. ¿Y ahora?

Impacto en Rosario
En la rueda de este miércoles, el mercado de granos local sintió el impacto externo y presentó ofertas de compras bajistas por soja y maíz, y renovadas propuestas de compras por trigo.

Por soja contractual el valor propuesto cayó a u$s 320 la tonelada y u$s 315 para entrega mayo. En el mercado Matba – ROFEX, el contrato de soja febrero opera a u$s 328.

Por el lado de los cereales, el precio ofrecido por maíz marzo descendió a u$s 200 y para la entrega a junio cotizó a u$s 190. En tanto, la oferta por trigo disponible se mantuvo en u$s 210 la tonelada y quedó a u$s 215 para marzo.

Por el girasol, la propuesta comercial quedó en u$s 440 disponible y también marzo. Por sorgo, no se registraron ofertas de compras.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias