domingo, 28 de abril de 2024
Buscar

<<Volver al Inicio

La soja subió $ 250 en Rosario y casi u$s 6 en Chicago

En la rueda del jueves, el mercado de granos local contó con precios alcistas para la soja disponible, y valores dispares por los cereales.

El mercado de Chicago operó dispar, con subas para soja y maíz, y bajas para el trigo.

En el mercado cambiario, a la sorpresa la dio el dólar bolsa que se desplomó. El blue también bajó, en tanto el cerró en suba.

Rosario
En el mercado local, por soja con entrega contractual, la oferta de compra alcanzó los $ 27.250 la tonelada, unos $ 250 más que la ronda previa. Y se negoció a u$s 285 mayo/21. En el mercado Matba – ROFEX, el contrato de soja enero/21 opera a u$s 334,5.

Por su parte, el valor ofrecido por maíz contractual cayó a u$s 190, u$s 2 menos que la jornada anterior. Y para marzo/21, la oferta fue de u$s 180.

Y la propuesta por trigo disponible descendió a u$s 205, u$s 5 por debajo de la ronda del miércoles. Para febrero/21 la oferta de compra se ubicó en u$s 207 la tonelada.

La oferta por el girasol quedó en u$s 360 desde diciembre a marzo/21. Y por sorgo, el valor negociado fue de u$s 210 desde abril a Junio/21.

Chicago
En la jornada de este jueves, los granos en Chicago cerraron con saldo dispar. Soja y maíz operaron con subas, mientras que el trigo, al igual que la ronda anterior, bajó.

“Los futuros de soja cerraron con subas, impulsados por compras de oportunidad”, apuntó la BCR en su informe diario. De esta manera, tras varias jornadas operando en baja, la oleaginosa logró recuperarse y subió u$s 5,60 para quedar a un valor de u$s 429,30 en la posición enero. Para los contratos marzo-mayo-julio las subas fueron de u$s 5,70 (430), u$s 5,97 (429,30) y u$s 5,88 (428,10) respectivamente.

Los derivados copiaron la tendencia alcista del poroto. El aceite subió u$s 26,68 (852,70) y la harina tuvo un alza de u$s 3,64 (433).

Por su parte, los contratos de maíz ajustaron con ganancias, producto de una sólida demanda externa. Así, el cereal cerró con una suba de u$s 1,38 y cotizó a u$s 166,30 en la posición más próxima. De marzo a julio, las subas estuvieron en el orden de u$s 1.

Y los futuros de trigo finalizaron con bajas, ante las buenas condiciones climáticas para el cereal estadounidense. En este contexto, registró una baja de u$s 1,47 y cotizó a u$s 214,80 en la posición marzo. Los contratos mayo-julio-septiembre también retrocedieron u$s 1,29 (216), u$s 0,92 (215,90) y u$s 0,73 (217,30) respectivamente.

Dólar
El dólar blue perdió $ 2 y quedó a $ 151. Aunque todas las miradas en el mercado estuvieron puestas en las bajas registradas en las cotizaciones financieras.

En la jornada de este jueves, el dólar bolsa o MEP llegó a quedar más barato que el blue, ya que perdió un 3,1 % y cotizó a $ 139,84. Mientras que el Contado con Liqui (CCL) cayó un 2,5% y quedó a $ 144,60.

En tanto, el dólar mayorista gano $ 0,27 centavos y cerró a $ 81,36 para la compra y $ 81,56 para la venta. Mientras que el minorista avanzó $ 0,25 y cotizó a $ 80,75 para la compra y $ 86,75 para la venta.

Y el promedio que realiza el BCRA entre los bancos privados se ubicó en $ 87,05, por lo que adicionando el 30 % impuesto país más el 35 % de retención de ganancias, el dólar ahorro subió $ 0,07 centavos y quedó en $ 143,62.

2 comentarios

  1. EL SISTEMA SE DISPARÓ SOLO Y «SE GUARDÓ CUANDO QUISO».

    ES CIERTO QUE DSD MARZO HASTA HOY SE HAN DADO VARIOS SALTOS DEL DOLAR BASADOS EN ESTA ENORME INCERTIDUMBRE MUNDIAL X LA PANDEMIA, EL (OBLIGADO) DESCONTROL DEL GASTO PUBLICO INTERNO Y (1A SUERTE D DOBLE COMANDO POLÍTICO – CUYO ORIGEN Y FINAL NO ME INTERESA ABORDAR). LO CIERTO ES Q ACORDE CON EL AJUSTE Q SE IMPONE DSD EL FMI, PROCEDENTE CON SUS PLANES DE AJUSTE Y ORDENAMIENTO ADMINISTRATIVO, CONTABLE, IMPOSITIVO…. EL MINISTRO GUZMAN… TOCÓ LOS BOTONES Q NUNCA TOCÓ EN LOS CASI 10 MESES D GOBIERNO. Y EL DÓLAR SIGUE «AGACHADO». ¿? ES UN MUY BUEN OBJETIVO BUSCAR QUE EL DÓLAR ESTE CONSOLIDADO EN UN VALOR COMPETITIVO CON NUESTROS COMPETIDORES COMERCIALES (CASO CONTRARIO)… «BRASIL, PARAGUAY URUGUAY Y CHILE EXPORTARÁN X CUENTA NUESTRA». ES EVIDENTE Q NUESTROS GOBIERNOS NO ENTIENDEN Q LOS ÚNICOS DÓLARES Q SIRVEN AL EFECTO CANCLATORIO DE DEUDAS DEL PAIS (SON) LOS Q INGRESAN DE LAS EXPORTACIONES. VEO UN AÑO DE GOBIERNO VACIO, SIN NINGÚN RESULTADO SOBRE LA BASE DE NINGUN PLAN DE GOBIERNO, LOS JUBILADOS TRAICIONADOS Y EXPOLIADOS, LOS MEDICOS Q ATIENDEN LA PANDEMIA GANAN MENOS Q LOS DELINCUENTES Q USURPAN TIERRAS, LOS POLICÍAS Q LOS DESALOJAN GANAN MENOS Q LOS DELINCUETES A QUIEN EL GOBERNADOR TROMPETA LES QUIERE PAGAR DINERO DEL PUEBLO (SIN) PEDIRLE PERMISO AL DUEÑO E LA PLATA. ¿? LOS DELINCUENTES $ 50 MIL X MES. LOS POLICIAS Q LOS ECHAN 40 MIL Y LOS MÉDICOS Q LOS CURAN A TODOS…. 35 MIL. ¿? ÉSE EL PAÍS (LA SUCIA REALIDAD) Q ESCONDE ESTE GOBIERNOS DE MENTIROSOS Y CARADURAS. HOY SE HABLA DE 5 MILLONES DE INDIGENTES, 14 MILLONES DE POBRES Y EL PRESIDENTE (¿?) QUE SE VANAGLORIA DE DECIR Q NO HAY HAMBRE NI PACIENTES Q NO HAYAN TENIDO UNA CAMA DIGNA PARA «MORIR EN PAZ). ¿? 40.000 MUERTOS AL DÍA DE LA FECHA… SOMOS LOS PEORES DESOUES DE EEUU. ¿? DE QUE COSA PUEDE ESTAR EL PREDIENTE SATISFECHO. ¿? EN ESTE PRECISO MOMENTO HAY 50 MIL PERSONAS CORTANDO LA 9 DE JULIO Y EXIGIENDO LES AUMENTEN SUS INDIGNOS RECUEROS. ¡¡¡¡¡¡¡¡¡ CREO Q ESTO TENDRÁ UN FINAL SUOER COMPLICADO. ¡¡¡¡

  2. SE HAN ROTO TODOS LOS MOLDES Y MANUALES DE ECONOMÍA. ESTAMOS VIVIENDO DL MILAGRO, Q VENDRÍ A SER… (LLEGAR HASTA LA COSECHA D LA CAMPAÑA GRUESA)…. (PERO PARA ESO FALTA MUCHO TIEMPO). NADA – NINGUNO DE LOS PROBLEMAS Q TENÍAMOS FUE RESUELTO. DEBÍAMOS 1.000 ANTES DE LA PANDEMIA Y AHORA DEBEMOS 300 MIL… (¿?) LA PANDEMIA NOS PARTIÓ AL MEDIO – (COMO AL 100 % DE LOS PAISES); EMITIMOS MAS DINERO Q EN TODA LA HISTORIA ARGENTINA Y EL MERCADO FINANCIERO SE DESPLOMA. ¿? QUÉ ES LO Q ESTÁ PASANDO. ¿? COMO ES POSIBLE ÉSO – MIENTRAS QUE EL BCRA SIGUE ERDIENDO 40 / 50 – 80 Y HASTA 100 MILLONES DE DÓLARES DIARIOS. ¿? QUIEN (Q

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias