jueves, 02 de mayo de 2024
Buscar

<<Volver al Inicio

“Carne para Todxs”: vuelve el programa de carnicerías móviles del kirchnerismo

Este miércoles se anunciará la vuelta del programa “Carnes para Todxs”, una de las iniciativas más promocionadas durante los gobiernos de Cristina Fernández de Kirchner.

Las carnicerías móviles comenzarán a verse sobre todo en el conurbano bonaerense y, según prometen, también en el interior del país con cortes de carne populares a precios más rebajados que los que se consiguen en góndola.

El anuncio se realizará durante una puesta en escena con la reinauguración del Frigorífico Pilar en Avellaneda de la que serán protagonistas representantes del kirchnerismo provincial y del gobierno nacional.

“Carne para Todxs”
El miércoles se anunciará el retorno del programa del kirchnerismo denominado “Carne para Todxs” que se desplegará a través de “carnicerías móviles” con camiones frigoríficos de unos 20 metros de longitud que contará con despachantes “preparados para garantizar la seguridad e higiene, respetando estrictamente el protocolo en contexto de Covid-19”.

Los camiones recorrerán el interior bonaerense, y según prometen, también otros puntos del interior del país ofreciendo “cortes populares con rebajas de alrededor del 40% comparado con los precios que se exhiben en las góndolas”.

El anuncio se realizará en el marco de la reinaguración del Frigorífico Pilar en Avellaneda con una fuerte presencia de representantes del kirchnerismo y de miembros del gabinete nacional como la intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, el exintentendente de Avellaneda y ahora ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat, Jorge Ferraresi, y los ministros Daniel Arroyo (Desarrollo Social) y Luis Basterra (Agricultura y Ganadería).

Según un comunicado de la empresa, el kilo de asado se venderá a $ 300, al igual que la carne para milanesa (no se especifica el corte) el de vacío a $ 330, el kilo de carne picada costará a $ 240, la carne para milanesa (no especifica el corte). El bife ancho estará a $ 270, la falta a $ 250 y la paleta a $ 290. Los dos cortes que se ofrecerán de carne de cerdo (pechito y carré) costarán $ 250 el kilo.

La empresa precisó además que está en condiciones de producir y entregar unas 250 toneladas mensuales, una cantidad exigua para lo que es el consumo diario, “pudiendo acercar nuestros productos a 65.000 familias”. También se ofrecerán cajas de 5 kilos de distintos tipos de corte en las provincias de Buenos Aires, Entre Ríos, Santa Fe y Cuyo a través de camiones con una capacidad de hasta 10 toneladas de carga.

El programa “Carne para Todxs” fue lanzado por la entonces presidente Cristina Kirchner en 2011, a partir de un acuerdo del entonces secretario de Comercio, Guillermo Moreno, con un grupo de frigoríficos. Igual que ahora, la propuesta era ofrecer cortes 40% más baratos que en góndolas y carnicerías.

35 comentarios

  1. Hola soy de guernica quisiera saber cuando bienen por guernica o sino lugares aledaledaños para ir a comprar ya q el precio es muy bueno y las carnicerias de barrio se zarpan con los precios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias