sábado, 20 de abril de 2024
Buscar

<<Volver al Inicio

El gobierno quiere tres cortes parrilleros a “precios cuidados” para las Fiestas

El Gobierno quiere que se pongan en oferta tres cortes parrilleros a menores precios que los actuales, para que estén disponibles durante las Fiestas de Fin de Año.

En este sentido, la secretaria de Comercio Interior, Paula Español, informó que negocian con los frigoríficos para acordar el anuncio a más tardar esta semana.

La medida pretende ser un paliativo a la mayor presión que viene experimentado el precio de la carne, más allá de la cuestión estacional.

Tres cortes
Desde la secretaría de comercio interior informaron a la agencia oficial Telam, que el gobierno nacional está negociando con frigoríficos la oferta de tres cortes parrilleros a precios accesibles para Navidad y Año Nuevo.

«Estamos trabajando con la cámara de frigoríficos para tener tres cortes parrilleros para las fiestas, a un precio menor que el que tienen actualmente. A diferencia de la Canasta Navideña, su lanzamiento va a ser más cerca de las fiestas por tratarse de productos perecederos», explicó Paula Español.

En ese sentido, detalló que la Secretaría espera «poder cerrar el acuerdo esta semana corta y hacer el anuncio más cerca de las fiestas cuando las familias realizan habitualmente las compras».

La funcionaria precisó que “la idea es contar con tres cortes parrilleros en las bocas de expendio, fundamentalmente asado, vacío y matambre, a precios más económicos de los actuales, sabiendo que es el trabajo de corto plazo, ya que tenemos en el mediano y largo plazo un desafío con el sector de la carne de sumar más cortes».

Pero al respecto, Español admitió que «ese trabajo lleva más tiempo, se hace en conjunto con otros ministerios como el de Economía y de Agricultura que también tienen intervención en el sector productivo ganadero».

Mercado de la Carne
La titular de la secretaría de Comercio Interior también analizó el mercado de la carnes y al respecto consideró que “en estos meses de verano es cuando suele haber más presión sobre el precio de la carne, como sucedió en los últimos años y luego entre mayo y septiembre se da una estabilidad mucho mayor».

Pero al mismo tiempo evaluó que «hay un incremento de los precios internacionales de los commodities primarios que es el alimento del ganado y genera un impulso hacia arriba del precio».

En este sentido, explicó que “hay distintos factores, entonces, que presionan y es necesario trabajar en el sector para buscar una salida más estructural más allá de la cuestión estacional de las fiestas, además de la presión que genera la demanda interna y la demanda externa».

Vale mencionar, que el precio de la carne vacuna subió un 5,4% en noviembre y en los últimos cinco meses ya registró una suba de 12,7%, que llegó a 31,1% cuando se contrasta con febrero antes de la cuarentena, según un informe de la Cámara de la Industria y el Comercio de Carnes (Ciccra).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias