sábado, 27 de abril de 2024
Buscar

<<Volver al Inicio

China suspendió al frigorífico argentino al que le habrían detectado un empaque con Covid-19

Tras la notificación recibida por el Servicios de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) desde China sobre la supuesta detección de Coronavirus en un empaque externo de un embarque de carne vacuna procedente de la Argentina, finalmente, las autoridades sanitarias del gigante asiático resolvieron suspender al establecimiento local involucrado.

Se trata del frigorífico Gorina, uno de los mayores exportadores con envíos que totalizan las 3000 toneladas mensuales, que fue suspendido por un mes.

De acuerdo a lo informado por el Senasa, la empresa argentina no ha sido “deslistada”, sino que una vez que transcurran las cuatro semanas de suspensión, podrá volver a operar normalmente después de los descargos pertinentes por parte de Argentina.

En este sentido, el organismo sanitario argentino también señaló que en total hay 90 frigoríficos habilitados para exportar carne a China con lo cual descartaron que vaya a haber problemas de abastecimiento al gigante asiático ni de comercio para Argentina.

Vale mencionar, que recibida la notificación sobre el supuesto hallazgo de Covid-19, el Senasa solicitó que se amplíe la información debido a que no fue detectado por la Aduana china en el ingreso de mercadería, sino en un dador de frío donde había sido trasladada antes de su distribución final. También indicaron que el supuesto hecho es un caso aislado  y no afectó al producto sino, en principio, al empaque externo.

El embarque de carne vacuna argentina que está bajo la lupa sanitaria de los chinos, ingresó por el puerto de Shanghai y el 9 de noviembre, una parte de él, fue trasladado y depositado en un dador de frío en la ciudad de Nanjing, capital de Jiangsu. El 10 de noviembre, previo a su liberación al mercado, las autoridades del CDC Nanjing realizaron testeos al producto citado.

Esta actitud asumida últimamente por los chinos, genera alerta en el sector cárnico local que ve detrás de esta maniobra una posible intención de intervenir el mercado para hacer bajar los precios de importación de la carne vacuna.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias