martes, 23 de abril de 2024
Buscar

<<Volver al Inicio

Respuesta del Senasa por supuesta detección de Covid-19 en embarque de carne vacuna a China

Ante la supuesta detección en China de Coronavirus en el empaque externo de un embarque de carne vacuna procedente de la Argentina, el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) emitió un comunicado en el que informó que el producto en cuestión no fue afectado y está en perfecto estado.

En este sentido, el organismo solicitó que se amplié la información del supuesto hallazgo comunicado por la Agregaduría argentina en el país asiático.

Se informó que se trata de un caso aislado y que está asegurado el abastecimiento normal de carne vacuna argentina a aquel país. Hay alerta en el sector ante una supuesta maniobra de los chinos para intervenir el mercado y hacer bajar los precios.

Respuesta
El embarque de carne vacuna argentina que está bajo la lupa sanitaria de los chinos, ingresó por el puerto de Shanghai y el 9 de noviembre, una parte de él, fue trasladado y depositado en un dador de frío en la ciudad de Nanjing, capital de Jiangsu. El 10 de noviembre, previo a su liberación al mercado, las autoridades del CDC Nanjing realizaron testeos al producto citado

En este contexto, el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) recibió a través de la Agregaduría de nuestro país en China, información sobre una supuesta detección de ácido nucleico compatible con Covid-19 en el empaque externo de un embarque de carne vacuna procedente de la Argentina.

De esta manera, el organismo informó que solicitó que se amplíe la información del hallazgo debido a que no fue realizado por la Aduana china en el ingreso de mercadería, sino en un dador de frío donde había sido trasladada antes de su distribución final.

Además, señaló que el supuesto hecho, que es un caso aislado, no afectó al producto, que está en perfecto estado y cumpliendo todos los estándares sanitarios requeridos, sino al empaque exterior.

El organismo sanitario nacional, informó que se encuentra investigando este caso para enviar un informe a China a la brevedad y dar seguridad de que Argentina sigue cumpliendo con sus protocolos sanitarios acordados y el cumplimiento de todas las normas y pautas nacionales e internacionales de las organizaciones mundiales de Salud (OMS) y para la Agricultura y la Alimentación (FAO).

Alerta
Hay alerta en el sector cárnico nacional, frente a lo que podría ser una intervención en el mercado por parte de los chinos que podría derivar en la suspensión de frigoríficos argentinos por supuesta detección de Coronavirus.

La suspensión temporaria de establecimientos sospechados de enviar embarques con Covid-19 ha sido uno de los métodos utilizados por Beijing con el objetivo de intervenir el mercado y rebajar los precios de importación de la carne vacuna.

En junio pasado dos plantas industriales brasileñas de las compañías Agra y Marfrig resultaron afectadas por estas maniobras

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias