viernes, 26 de abril de 2024
Buscar

<<Volver al Inicio

Juez rechazó el pedido de desalojo del campo de Etchevehere. Qué dijo Grabois

Con una fundamentación por demás llamativa, el juez de Garantías de La Paz, Raúl Damir Flores, rechazó el pedido de desalojo solicitado por la familia Etchevehere argumentando que por su formación judicial desde «el derecho de las familias» lo lleva a ofrecer a los hermanos Etchevehere “una solución pacífica y armónica”.

Según la resolución, Dolores Etchevehere “probó en la audiencia que fue declarada también heredera” del Establecimiento Casa Nueva y que el ingreso al campo por parte de quienes Luis Etchevehere acusa de usurpadores fue “pacífico y sin violencia” y que en su denuncia el ex ministro de Macri no indicó ni probó “un hecho violento más que el número de personas” que entraron al terreno.

Otro argumento del juez Flores fue que los herederos omitieron “inventariar el inmueble donde se asienta el campo Casa Nueva” por lo que a la fecha “no hay partición” del inmueble y son todos (la madre y los cuatro hijos) “condóminos y dueños por igual por todos los bienes hasta que culmine el sucesorio”.

Finalmente, el juez señaló que la disputa respecto a la herencia de la familia Etchevehere “no puede ser resuelta en sede penal por estar claramente confundidos los verdaderos dueños del campo presuntamente usurpado”, delito que según el magistrado “no ha podido ser acreditadoy por lo tanto no puede ser “válidamente despachada la medida cautelar de desalojo”. Es de esperar, que la familia Etchevehere apele la resolución.

Y concluye «pidiendo disculpas» porque su formación judicial desde el derecho de las familias lo lleva «a la necesidad de ofrecer una solución pacífica, armónica, desde el ganar-ganar, distinta a lo visto hasta entonces».

Es decir, el juez  usa como argumento que no sabe nada de derecho penal, por lo que poco puede resolver respecto al delito de usurpación, figura tipificada en el artículo 181 del Código Penal argentino.

Qué dijo Etchevehere, qué dijo Grabois
Conocido el fallo, ex ministro de Agricultura, Luis Miguel Etchevehere, manifestó que “el juez dictamina que no va a decidir el desalojo del campo, al no tener conocimiento técnico en derecho penal».

Además, consideró que “el juez no evaluó las pruebas presentadas”.

«El juez pide que acordemos entre hermanos. De acá no nos vamos a ir«, expresó Etchevehere en declaraciones a la prensa instantes después de que se conociera la medida judicial.

Por su parte, Juan Grabois, comentó en twitter que “la justicia ya falló. Le pido, al señor Etchevehere que se termine la violencia”.

Grabois es el impulsor del denominado “Proyecto Artigas” que en su pagina web oficial se autodefine como “una red integrada por movimientos sociales, profesionales del derecho, la comunicación y el cuidado del ambiente” y cuyos integrantes pretenden montar una «granja agroecologica» en el campo de la familia Etchevehere.

La Resolución completa:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias