viernes, 29 de marzo de 2024
Buscar

<<Volver al Inicio

La Sociedad Rural repudió el apoyo y presencia de funcionarios nacionales en el campo de Etchevehere

La toma del campo de la familia de Luis Etchevhere ya trasciende lo meramente familiar o judicial y se ha pasado al terreno político.

En este contexto, la Sociedad Rural Argentina (SRA), de la que Etchevehere fue su presidente, expresó en un comunicado su total rechazo al apoyo y a la presencia de funcionarios nacionales en la que a todas luces parece una usurpación ilegitima.

La hermana del ex ministro de Agricultura de Macri, que mantiene una disputa familiar de larga data con su madre y tres hermanos, hace una semana ingresó al establecimiento “Casa Nueva” en Santa Elena, Entre Ríos con un grupo de aproximadamente 100 personas para montar un “proyecto agroecológico” con el “auspicio” del piquetero cercano al Papa Francisco, Juan Grabois.

Repudio
A través de un duro comunicado, la Sociedad Rural manifestó su “alarma y repudio ante el apoyo indebido o la presencia no justificada de funcionario del gobierno nacional”, en clara referencia a la intervención en la audiencia judicial de Victoria Donda, titular del Instituto Nacional contra la Discriminación (INADI), o de Gabriela Carpinetti, directora Nacional de Promoción y Fortalecimiento de Acceso a la Justicia, que depende del Ministerio de Justicia, quien pasó la noche junto al grupo acusado de usurpador en el campo de Etchevehere.

Vale mencionar, que la toma del establecimiento cuenta con el apoyo del piquetero cercano al Papa Francisco, Juan Grabois, quien, según la hermana de Etchevehere, además oficia como su abogado.

En este sentido, la entidad ruralista sostiene que el accionar o la presencia de funcionarios públicos en distintas tomas que se vienen registrando en el país, “puede ser interpretado como un aval del Estado a una metodología ilegal”.

De esta manera, desde la Rural alertan que “las usurpaciones como modus operandi se están extendiendo ante la pasividad de los poderes de la República”.

“Esto puede traer consecuencias imprevisibles para todos los ciudadanos de la Nación, especialmente si el rol es asumido por referentes sociales que no han sido elegidos por el pueblo”, advierten.

El comunicado completo de la Sociedad Rural Argentina:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias