viernes, 26 de abril de 2024
Buscar

<<Volver al Inicio

La Muestra Ganadera Virtual de la Rural de Río Cuarto consagró a sus grandes campeones Angus y Hereford

La Sociedad Rural de Río Cuarto consagró a los grandes campeones de su muestra ganadera que este año, debido a las circunstancias impuestas por el Coronavirus y la Cuarentena, se realizó en un formato virtual y semipresencial.

En este contexto, se realizaron las juras clasificatorias de las dos principales razas de la zona: Angus y Hereford, con animales provenientes de cabañas de distintos puntos de la provincia.

Este sábado, será la segunda jornada clave de la muestra con los remates a martillo corrido desde las 10:30 horas a través de las redes sociales de la Rural y por streaming.

Grandes Campeones
Más de 130 animales ingresaron a los corrales de la Sociedad Rural de Río Cuarto para participar de la Muestra Ganadera Virtual de la entidad, que este año se tuvo que realizar bajo esta modalidad particular.

Durante la primera jornada, se llevaron a cabo las juras clasificatorias que consagraron a los siguientes animales:

El mejor toro Angus de la Muestra Ganadera de la Rural fue para la cabaña “El Viejo Zorzal” de Rodeo El Demo SA (General Cabrera) que se consagró como el gran campeón macho puro de pedigree. El gran campeón hembra fue para “La Piedrita” de Julio Carlos Méndez Duhau.

A su vez, en puro controlado la cabaña “La Caterina” de Mikito SA (Las Varillas) se alzó con las cucardas de gran campeón macho y gran campeón hembra. En hembras, la misma cabaña también se llevó el reservado de gran campeón hembra.

La jura clasificatoria de la raza Angus, estuvo a cargo del Médico Veterinario Emanuel Canale.

Por su parte la jura clasificatoria de la Raza Hereford consagró como gran campeón macho puro de pedigree al toro del box 131 de las cabañas “Tío Negro”,“La Porteña” y “Macho Ruano”. En tanto, el reservado gran campeón quedó para el box 132 de “El Rastreador”.

En puros controlados, el gran campeón macho fue para el box 122 de la cabaña «Las Tres Marías” de Raúl Donadío (Adelia María).

En este caso, la jura clasificatoria estuvo a cargo del Médico Veterinario Martín Borda.

Remates
Mientras tanto, este sábado, desde las 10:30 horas, está prevista la realización de los remates ganaderos que serán transmitidos a través de las redes sociales de la Sociedad Rural de Río Cuarto y  de la plataforma http://canalganadero.com.

Desde la organización, informaron que sólo se permitirá el ingreso de  compradores previamente autorizados por las casas consignatarias. En este sentido, participarán las firmas Ferialvarez ,Testa Lelli Lliaudat y Talano Hnos..

Se estableció que quienes acudan al predio de la Rural, deberán portar su tapaboca y respetar las normas de distanciamiento social.

Resumen de las Juras Clasificatorias via Canal Ganadero:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias