jueves, 25 de abril de 2024
Buscar

<<Volver al Inicio

Pagaron $ 1,5 millones por “Mbappé”, el gran campeón Angus de la Rural de Río Cuarto

Los remates a martillo corrido con presencia acotada de público cerraron la Muestra Ganadera Virtual de la Sociedad Rural de Río Cuarto.

El reproductor “Mbappé” de la cabaña “El Viejo Zorzal” de Rodeo El Demo SA, de General Cabrera, y gran campeón Angus de la exposición fue vendido en $ 1,5 millones. En tanto, el gran campeón macho Hereford fue vendido en $ 250.000.

Las ventas estuvieron a cargo de las firmas consignatarias Talano Hnos, Testa Lelli Liaudat SRL, y Feriálvarez.

Precios
El gran campeón macho de la raza Angus dio la nota en los remates que cerraron la Exposición Ganadera de la Sociedad Rural de Río Cuarto, al ser vendido en $ 1,5 millones. El reproductor, presentado por la cabaña “El Viejo Zorzal” de Rodeo El Demo SA, fue adquirido por un centro de inseminación.

El toro, llamado “Mbappé”, había sido preparado para ir a la Rural de Palermo, exposición que finalmente fue suspendida debido a la pandemia del Covid-19. El ejemplar nació el 16 de abril de 2018, pesa 1.090 kilogramos y tiene una circunferencia escrotal de 42,5 cm.

El segundo mejor precio también fue para un ejemplar de “El Viejo Zorzal”, que se vendió en $ 290.000, al tiempo que el reservado gran campeón Angus de la cabaña “Bajo Fértil” de L’Arachide SA fue subastado en $ 280000.

El resto de los Angus de pedigree se vendieron con picos de $ 260.000 y un mínimo de $ 140.000.

En la sección puro controlado el precio mayor fue para el rp 3031 del lote 36 de la cabaña “La Caterina” de Mikito SA, que se remató en $ 220.000. En este segmento hubo precios parejos con un mínimo de $ 110.000.

Las hembras Angus puras de pedigree tuvieron un máximo de $ 160.000, que fue el precio pagado por la mejor hembra individual de la muestra perteneciente a la cabaña “Bajo Fértil”. El mismo valor consiguieron las tres que integraron el lote reservado gran campeón de “El Viejo Zorzal”.

En hembras puro controlado se vendieron los 25 animales que salieron a la venta, con un promedio de $ 90.000.

En la raza Hereford, el mayor valor fue para el gran campeón macho presentado en sociedad por “Tío Negro” de Maneghello, “La Porteña” de Lenti y “Macho Ruano” de Perticarari, que fue vendido en $ 250.000.

A su vez, el reservado gran campeón puro de pedigree de la cabaña “El Rastreador” de Alfredo Jaled fue subastado en $ 130.000.

En la sección puros registrados se vendieron nueve animales a un promedio de $ 140.800, con un máximo de $ 200.000 por un ejemplar de la cabaña “Las Tres Marías”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias