sábado, 27 de abril de 2024
Buscar

<<Volver al Inicio

Protesta del Campo: Eduardo Buzzi actuará de “mediador”; la Comisión de Enlace analizará pedidos de paro

Dos noticias se produjeron casi simultáneamente: por una parte se conoció que el ex presidente de la Federación Agraria Argentina, Eduardo Buzzi, a pedido del Ministro del Interior, el camporista Wado de Pedro, actuará como “mediador” con el campo; por otro lado, se confirmó que mañana se reunirá la Comisión de Enlace para analizar los pedidos de paros de comercialización que surgieron de varias asambleas de productores.

Buzzi
El ex dirigente gremial se reunión con De Pedro en la Casa Rosada anunció que acordó desplegar una labor de colaboración ad honorem para tratar de acercar posiciones con el campo.

“Lo que estoy tratando de hacer es aportar y colaborar, sin que ello signifique que me haya transformado en oficialista u obsecuente del Gobierno. Pretendo una Argentina que desde el interior comience un proceso de reactivación y que eso beneficie al resto de la sociedad. Para lograrlo será necesario crear condiciones de desarrollo y de crecimiento agropecuario mediante un modelo productivo que fomente el valor agregado, que haya mayor obra pública en el interior y que facilite que la gente continúe en el campo”, publicó el portal Infobae.

Interpretó que podía “interactuar con aquellos funcionarios que tengan poder de decisión para aplicar políticas diferentes para los pequeños y medianos productores”. Esta párrafo –cabe advertirlo- suena a diferenciación entre la representación de las entidades.

Consideró que “la agenda agropecuaria no puede” limitarse “solamente las retenciones, más allá de que soy consciente que es algo que nos afecta a todos los productores, pero debemos tener una agenda más amplia”.

Reveló que con el ministro había hablado “sobre la posibilidad de que una parte de las retenciones vaya al Banco Nación para bajar la tasa de interés a los créditos para productores porcinos, avícolas y de economías regionales, entre otras actividades”.

______________________________________________

> Leer TambiénMartín Tetaz, Diego de la Puente, Ariel Poletti, Luis Lanfranconi, algunos de los disertantes de la Agrojornada del 26/3

______________________________________________

Comisión de Enlace
Entretanto, se confirmó para mañana a las 17 una reunión de representantes de las entidades integrantes de la Comisión de Enlace, en la sede de CRA.

Se ha hecho trascender que se tratarán las mociones surgidas de algunas de las asambleas de productores realizadas en las últimas semanas en el sentido de promover un paro de comercialización de granos y hacienda. En particular esa idea es motorizada desde los sectores de los llamados “autoconvocados”.

Entre la dirigencia habría predisposición a hacerse eco del reclamo pero inclinándose por una “demostración”, que se expresaría en dos o tres días de cese de actividades comerciales, incluso empalmado con algún feriado largo (por caso, en febrero, el de Carnaval). O dejando la determinación de la fecha en “suspenso”, a la espera de definir la oportunidad.

Todavía se tienen expectativas de que se abra una instancia de diálogo con el gobierno, no obstante que ella no haya aparecido hasta el momento, salvo ahora esta novedad de la “mediación” de Buzzi.

5 comentarios

  1. Porque sacarle al campo y A lós jubilados lo que se ganaron con trabajo y dárselo al que no quiere trabajar, porque es más fácil vivir de planes, ese dinero hay que invertirlo en fábricas, industrias, pymes y dar trabajo y no aumentar los empleados del estado

  2. buzzi, por que no te vas a la mierda…
    alli anda dando vuelta un audio….
    o sea, que solo somos un «puñado» de un sector «poderoso»..
    muy bien…si consisera que con menos de 300 o 200 ha en donde trabajan tambien sus hijos, es un tipo poderoso….bueno
    estos son nuestros representantes…
    vendido, cagador, tranfuga, panqueque.
    pedazo de basura… cerra la boca y desaparece….imbecil.

  3. Analizar que? Dejemos de dar vueltas! Se cosecha y no se vende un grano. Es tiempo de que la clase política sea solidaria con su bolsillo, harto estoy de comentarios de resentidos que alientan a fundir a quien labura. Honestamente al campo le tendría que tocar un año de sequía y que no quede nada, a ver como mantienen a toda esa sartenada de parásitos en cargos públicos y vagos militontos. A ver que dicen los zánganos de los medios de comunicación y los estúpidos opinólogos que se creen productores porque tienen una planta de tomates en una maceta.

  4. Quién puede creerle a Buzzi, que se vendió como los mejores…ya con Scioli trató de acomodarse…perdió todo su prestigio como representante del agro…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias