viernes, 26 de abril de 2024
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“Carnes Sustitutas”: lanzan una nueva hamburguesa de salchicha a base de vegetales con “sabor a cerdo”

La carrera de las llamadas “carnes sustitutas” o “cultivadas” elaboradas a base a proteínas vegetales no se detiene y Burger King presentará en su menú un nuevo producto.

Se trata de una hamburguesa de salchicha a base de vegetales elaborada por la empresa Impossible Foods Inc. con la que pretenden imitar el sabor de la carne de cerdo, con el objetivo de conquistar un nuevo nicho de mercado. Aseguran, que en breve también producirán “chorizos de cerdo”.

La starup con sede en Silicon Valley ya le provee a Burger King una versión de su tradicional hamburguesa Whooper “sin carne vacuna” también hecha a base de vegetales y hemo. Su competidor directo es la empresa Beyond Meat con sede en Los Ángeles y sus productos de carne sustituta también se comercializan en numerosos establecimientos de Estados Unidos.

Ahora, con “sabor a cerdo”
La nueva propuesta gastronómica, con la que pretenden imitar el sabor de la carne de cerdo se venderá en un cruasán tostado para el desayuno, llamado “Impossible Croissan’wich”, con huevo y queso.

Según la empresa, el producto está elaborado a partir de soja, aceite de girasol y de coco, así como aminoácidos, vitaminas, azúcares y hierro que logran darle la textura y sabor propios de la carne porcina.

Tiene un 40 % menos de calorías que la carne, un 60 % menos de grasa y cero colesterol«, aseguró el director ejecutivo y fundador de Impossible Foods, Pat Brown, durante la presentación del producto que tuvo lugar ayer lunes en Las Vegas (Nevada, EE.UU.), en el marco de la Consumer Electronics Show 2020 (CES) o Feria de Electrónica de Consumo.

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De esta manera, a fines de enero, y de la mano de Impossible Foods, llegará a 139 locales de Burger King la hamburguesa de salchicha a base de vegetales con la que procurarán ingresar en una porción del mercado dominada hoy por su rival Beyon Meat.

Perspectivas de Mercado
La competencia se está intensificando en el creciente mercado de carne a base de plantas, con docenas de nuevos productos que llegarán a supermercados y restaurantes este año.

En este sentido, el cerdo ha sido la carne más consumida del mundo durante las últimas cuatro décadas, según el Departamento de Agricultura de los Estados Unidos (USDA).

Las perspectivas son enormes, ya que la imitación de carne de cerdo está certificada para el consumo de las dietas kosher y halal, que no permiten a sus seguidores comer productos derivados de cerdo real, y con ella se pueden elaborar platos como el Banh Mi vietnamita, albóndigas, fideos con carne, «dumplings» o todo aquello que requiera carne picada de cerdo.

«La cantidad de personas que comen carne de cerdo es enorme y la fracción de ese mercado que es capturada por productos de origen vegetal es pequeña», dijo a Reuters Pat Brown.

Se pronostica que el mercado global de carne alternativa tendrá un valor de u$s 140 mil millones en la próxima década, según el holding financiero Barclays con sede en Londres.

Entrar en China, el mayor consumidor mundial de carne de cerdo, es la mayor prioridad de Impossible Foods, por lo que la compañía está buscando socios activamente para entrar al gran mercado que representa el gigante asiático. La startup norteamericana ya comercializa sus productos en 450 restaurantes en otras partes de Asia.

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