miércoles, 24 de abril de 2024
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Cómo son las hamburguesas “sin carne” que presentaron Burger King y Nestlé

Con un día de diferencia, Burger King y luego Nestlé anunciaron el lanzamiento de sus hamburguesas “sin carne”, con el objetivo de seducir a una franja creciente de consumidores que está buscando productos distintos y en línea con hábitos alimenticios modernos.

De esta manera, la “Incredible Burger”del gigante alimenticio suizo tratará de competir con la “Impossible Whopper” de la segunda cadena norteamericana más grande de hamburguesas.

En el mercado ya hubo antecedentes de «hamburguesas sin carne», pero éstas son las dos primeras que se intentará ofrecer de manera más masiva.

La “burger” de Burger King
Para concretar este lanzamiento, Burger King se asoció con la start-up Impossible Foods, creada por un afamado genetista de Stanford que ya ofrece sus productos en 6.000 locales de todo Estados Unidos.

La tradicional hamburguesa Whopper, será ofrecida en los mostradores pero ahora en una “versión” hecha a base de vegetales y hemo, una proteína que proviene de la soja y que logra que «el alimento sangre”, se dore, y que en teoría adquiera un sabor igual al de una hamburguesa de ternera tradicional.

El nuevo Whopper, tiene un 15% menos de grasa y un 90% menos de colesterol en comparación con su par carnívoro.

Por ahora, el producto se ofrecerá en 59 locales de Missouri, pero con la idea de expandirse a todo el país a finales de año.

Ésta no es la primera vez que Burger King intenta lanzar una “hamburguesa sin carne”. En 2002 presentó la “BK Veggie Burger”, una hamburguesa vegetal que tiene más calorías y porcentaje de grasa que la hamburguesa con queso. Ahora la apuesta de la compañía es ofrecer algo más sano, pero que el consumidor no note la diferencia.

La hamburvegetal de Nestlé
Por su parte, Nestlé anunció el lanzamiento de una hamburguesa a base de soja, trigo y extractos de remolacha, zanahoria y pimientos que comercializará bajo la marca “Incredible Burger” de Garden Gourmet.

La firma de origen suizo la comenzará a colocar a partir de este mes en las góndolas de supermercados de Alemania, Suecia y Holanda, para luego seguir expandiéndose por el continente europeo. A Estados Unidos, llegaría recién a fin de año.

Según los ejecutivos de la empresa, el negocio de productos vegetales podría reportarles ventas por más de 1.000 millones de francos (equivalente a u$s 1.000 millones) en diez años.

Como muestra del auge que tiene esta tendencia «sin carne», en diciembre, su competidor holandés Unilever anunció la compra de la marca holandesa De Vegetarische Slager (“el carnicero vegetariano”) para posicionarse en este sector en plena expansión.

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