viernes, 26 de abril de 2024
Buscar

<<Volver al Inicio

Por lluvias en EE.UU. la soja bajó casi u$s 5 en Chicago

El mercado de Chicago culminó la primera ronda de la semana con fuertes bajas para la soja impulsadas por las buenas lluvias a lo largo del fin de semana en Estados Unidos.

Por su parte, nuestro mercado local no operó por ser declarado “ día no laborable” este lunes 19 de agosto. Vale recordar, que en la última sesión el precio abierto por soja disponible fue de $ 13.425 o u$s 245.

En Chicago
El Mercado estadounidense culminó la jornada con disminuciones de cotización para los tres principales cultivos negociados.

“Los contratos de maíz y soja perdieron fuerza como contrapartida de la llegada de las necesarias precipitaciones a las áreas productivas del Medio Oeste norteamericano, lo cual le aporta un buen grado de humedad a los cultivos”, apuntó el informe diario de la Bolsa de Comercio de Rosario.

“Con respecto al trigo, las caídas se explican por la presión ejercida por parte de los granos gruesos, además del deterioro en cuanto a los valores de exportaciones con respecto a la semana anterior”, agregaron.

En este contexto, la oleaginosa registró una merma de u$s 4,80 y quedó con una cotización de u$s 313,80.

Por el lado de los cereales, el maíz perdió u$s 2,40 y el trigo u$s 2,20.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias