MERCADO DE GRANOS

La soja terminó la semana con subas tanto en Rosario como en Chicago

  • Por Claudio Vaca
  • Mercados
  • 0 Comentarios

En la última rueda de la semana más agitada que se recuerde en los últimos tiempos, en el recinto de la Bolsa de Rosario se registró un buen nivel de actividad.

“Se notó un leve aumento en la demanda por soja con entrega inmediata, dado el aumento de precios acontecido en el día de hoy”, apuntaron los analistas.

En tanto, en el mercado de Chicago, culminó con aumentos en la cotización para los soja, trigo y maíz.

Por el lado del mercado bursátil, el dólar volvió a ceder ubicándose por debajo de los $ 60, y luego de llegar a un máximo de $ 63 durante la semana.

Mercado Local
El precio abierto por soja disponible fue de $ 13.425 o u$s 245, ( u$s 5 más que la ronda anterior) y no se registraron valores abiertos en cuanto al segmento diferido.

Trascendieron operaciones que llegaron a los $ 13.500 por tonelada con descarga sobre el puerto de Timbues entrega septiembre. 

En tanto que las fábricas de la zona de Córdoba pagaban $ 13.400 la tonelada.

“Como viene sucediendo últimamente, se registró un importante volumen de negocios por maíz disponible, con los oferentes valorando la posibilidad de descargas próximas”, señalaron desde el recinto rosarino.

El valor ofrecido abiertamente por maíz disponible fue de u$s 120, subiendo hasta u$s 125 por maíz en modalidad contractual.

Los valores abiertos por las posiciones diferidas de la presente campaña se ubicaron en u$s 130 para octubre, u$s 132 noviembre y u$s 135 para negocios con descarga en diciembre.

Por su parte, el valor ofrecido abiertamente por trigo con descarga contractual se situó en los u$s 190, y pudiéndose conseguir mejoras en este valor para negocios particulares.

En cuanto al trigo de nueva cosecha, el precio para negocios con entrega en los meses de noviembre se ubicó en u$s 152, disminuyendo en u$s 2 para el mes siguiente.

Y el valor ofrecido para los negocios con descarga en enero se situó en u$s 152, siendo u$s 155 el valor para febrero y u$s 157 para la posición marzo.

En Chicago
El mercado de chicago culminó con aumentos de cotización para los tres principales cultivos.

“Con respecto a la soja, la presión bajista ejercida por la guerra comercial entre Estados Unidos y China fue contrarrestada por un reporte del USDA en el que indicó una venta de casi 300.00 toneladas a destinos desconocido”, indicó el reporte diario de la BCR.

De esta manera, la oleaginosa terminó la semana una subas de u$s 3,40 y una cotización de u$s 318,67 para la posición agosto.

Los contratos noviembre /marzo/mayo también registraron subas de u$s 3,31; u$s 3,49 y u$s3,40 con cotizaciones de u$s 323,26; u$s 333,09 y u$s 337,14 respectivamente.

En cuanto a los cereales,”en los contratos de trigo, los aumentos pueden atribuirse a operaciones de compras técnicas por parte de los fondos, con compras de oportunidad y cierre de posiciones vendidas por el lado del maíz”, señalaron los analistas.

El trigo registró una suba de u$s 0,64 y quedó a u$s 172,98 mientras que el maíz subió u$s 4,04 y cotizó a u$s 146,06.

Moneda
El billete estadounidense culminó la semana post-PASO con una suba acumulada de $ 10.

El dólar minorista retrocedió $2 y cotizó a $ 52 para la compra y $ 57 para la venta. Mientras que el mayorista registró una baja de $ 2,25 respecto a la última ronda y cotizó a $ 54,80 para la compra y $ 55 para la venta.

0 Comentarios

Sé el primero en escribir un comentario.


Dejá un comentario

Tu email no sera visible.
Sólo si tienes uno.