sábado, 27 de abril de 2024
Buscar

<<Volver al Inicio

Por incitar a quemar campos, la Rural de Jesus María presentó denuncia penal contra Hebe de Bonafini

Luis Magliano, en su condición de ciudadano, acompañado por la Sociedad Rural de Jesus María -entidad de la cual es presidente- presentó hoy una denuncia penal en contra de Hebe de Bonafini, por considerar que profirió arengas que incitan a atacar campos de productores.

Concretamente, se refiere a manifestaciones de la dirigente política hechas el 10 de enero en la Plaza de Mayo cuando incitó a «quemarlos los campos (a los productores): cuándo están por sacar la soja, que se los quemen, que no puedan recoger nada, que recojan cenizas. Vamos a ver cuando quememos unos cuantos campos si van a seguir tirando glifosato».

>> VER Hebe de Bonafini llamó a “quemar campos de soja de los ricos”. CLIC AQUI.

Magliano, respaldándose en posiciones del Colegio de Abogados de la ciudad de Buenos Aires, que encuadró esas declaraciones en una «expresión de incitación a la violencia colectiva e intimidación pública», hizo hoy la presentación ante el Fiscal Gustavo Vidal Lascano, de los tribunales federales con sede en Córdoba.

Aparte de la denuncia penal se solicita la adopción de medidas de seguridad a efectos de evitar la consumación de las amenazas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias