viernes, 26 de abril de 2024
Buscar

<<Volver al Inicio

Polémica por la lechuga: Tinelli y Novaresio, un ejemplo de mala intención e ingorancia

“180 pesos el kilo de lechuga. Sin palabras”. Esta fue la frase que escribió en twitter el conductor televisivo Marcelo Hugo Tinelli y que fue el disparador de una polémica en las redes sociales sobre el precio de la hortaliza a raíz de una nota radial realizada por el periodista Luis Novaresio (Radio La Red) a Juan Perlo, presidente de la Asociación de Productores Hortícolas de Córdoba (APRODUCO).

En Córdoba, pudimos comprobar que el kilo de lechuga no supera los $ 60 en un supermercado de primera línea.

Los comentarios de Tinelli, se podrían sumar a los realizados en las últimas horas por la Diputada Elisa Carrio, que exigió a los productores que vendan la soja para que ingresen divisas, como si fueran los responsables de la escalada que viene experimentado el dólar en los últimos días.

Ambos comentarios, denotan o mala intención o ignorancia.

A menos de $ 60 el kilo
Tinelli se había quejado por escuchar en la radio que el kilo de lechuga estaba a $ 180 en algunos comercios de Buenos Aires y escribíó

IMG-3742

Un relevamiento propio de AGROVERDAD, constató en un supermercado Disco del Barrio Cerro de las Rosas, que el kilo de lechuga no llega, por ahora, a los $ 60 el kilo.

En la góndola de la verdulería de este comercio, que no se caracteriza por tener precios muy bajos, comprobamos lo siguiente:

Lechuga Criolla el kilo $ 49,99

IMG-3740

Lechuga Capuchina el kilo $ 35,99

IMG-3739

Lechuga Francesa el kilo $ 52,99

IMG-3738

La respuesta de Aproducto a Marcelo Tinelli no hace más que corrobar nuestro relevamiento

IMG-3741

Qué se dijo
Durante la entrevista radial Perlo había expresado ante la consulta de Novaresio que «es una mala noticia para el sector que cobren el kilo de lechuga a $180 pesos. No se va a vender», advirtió.

El factor decisivo que podría explicar algún incremento ha sido el clima lluvioso de las últimas semanas.

Justamente, Perlo apuntó que «por las lluvias se quemaron las lechugas, los zapallitos, se pudrió todo. El kilo de la lechuga estaría 60 pesos”. Y frente a los excesivos precios de los que se quejaron los porteños dijo “no hay que consumir si está tan caro».

El representante de los productores hortícolas de Córdoba sostuvo que el incremento «se produce por un cambio de temporada», y que «el precio cambiará en semanas«.

Mala intención o ignorancia
Bien es sabido es que el trabajo en una quinta no es nada fácil, y menos frente a las inclemencias del clima, como puede ser una sequía o copiosas lluvias como las de las últimas semanas.

Estos factores y por cuestiones estacionales pueden explicar algunos incrementos en los precios de productos, como frutas y verduras.

Ahora bien, generar tanto alarmismo como el que hicieron durante la jornada del viernes algunos medios porteños con coberturas que no hacían más que machacar sobre el aumento de la lechuga, no puede significar otra cosa que mala intención o ignorancia.

Bien harían quienes hacen este tipo de comentarios como los de Tinelli en ir y meterse en una quinta para conocer cómo es, qué pasa y de qué manera se trabaja.

3 comentarios

  1. Tinelli es un pelotudo importante y que tiene a una enorme masa de descerebrados que lo miran por tv.
    Habria que preguntarle si a el le afecta pagar 180$ el kg. Y por que queria la presidencia de la afa……quizas algun lavadero de «lechugas».

    1. Tinelli de pelot… no tiene nada, es una porquería de persona, un mercenario de los medios que en la era K cobraba suculentas sumas de dinero, como otros tantos «artistas y periodistas», con el fin de no ser críticos con el gobierno. También es obvio que a él no se le movería un pelo si tuviera de pagar $180 el kg de lechuga, gasta mucho más que eso en vicios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias