viernes, 26 de abril de 2024
Buscar

<<Volver al Inicio

Comenzaría a cumplirse el pronóstico de lluvias para Córdoba dado en nuestra AgroJornada del 22/3

Comenzaría a cumplirse el pronóstico para Córdoba que trazó en nuestra AgroJornada del pasado miércoles 22 el Ing. Carlos Di Bella, Director del Instituto del Clima y el Agua del INTA: estimó entonces que abril transcurriría en territorio cordobés con lluvias normales o por encima de lo normal. Ese adelanto estaría por corroborarse a partir del domingo 1° y el lunes 2 de abril, según el Resumen Semanal sobre Evolución de las actuales condiciones climáticas y Tendencia a mediano y largo plazo, difundido en las últimas horas por el Instituto.

Hasta el 2 de abril
Para el período que se inició ayer lunes 26 de marzo y se extiende hasta el lunes 2 de abril, el Reporte indica inestabilidad en el Oeste de Córdoba para el sábado en la provincia de Córdoba y probabilidad de precipitaciones para los dos días siguientes en el Centro y Norte de la provincia. Aclara el informe que esta información es válida dentro de las 24 horas de emitida, quedando desactualizada a partir de la noche del martes 27. Recomendando para su re-confirmación el siguiente parte que se dará el jueves.

Del 3 al 10 de abril
Para el período que correrá del 3 al 10 de abril, el pronóstico actual es: “Precipitaciones sobre el centro y norte del país (…). Los mayores acumulados se prevén sobre las provincias el noroeste argentino: Jujuy, Salta, Tucumán, áreas de Cuyo y Córdoba (noroeste). Las lluvias más importantes pronosticadas para esta semana se encontrarían en el rango entre normales a superiores a los normales en las provincias del centro-oeste”. Haciendo el Instituto la misma salvedad que antes se ha citado.

Evolución de la Niña
El Reporte también consigna, respecto al Oceáno Pacífico, que “los modelos continúan pronosticando un enfriamiento que tiende a debilitarse rápidamente en los próximos meses. En consecuencia, lo más probable sería la ocurrencia de una fase neutra fría, que pasaría a una condición neutral durante el otoño y el invierno”.

A continuación, las partes del informe que reflejan los puntos antes citados:

INTA-InstClima- 26demarzode2018 2

INTA-InstClima- 26demarzode2018 3

INTA-InstClima- 26demarzode2018 4

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias