A CAUSA DE LA SECA

Incendios de campos: nuevo siniestro quemó hectáreas de soja sin cosechar en el Centro de Córdoba

  • Por Juan Carlos Vaca
  • Incendios
  • 0 Comentarios
Incendios-ColoniaCocha 30 3 2018 sojas incendiadas w

Se produjeron nuevos incendios de campo mientras se desenvolvían labores de cosecha. Otro siniestro –hubo varios reportes en los últimos días- se registró en la zona de Colonia Cocha, entre Oncativo y Colonia Almada, dónde ya habían ocurrido a principios de semana.

Esta vez fueron afectadas 15 hectáreas de rastrojos. Las llamas avanzaron y quemaron a otras 5 hectáreas de soja sin cosechar, de un lote vecino al del que se inició el incendio.

José Luis Careggio, de la Filial Oncativo de FAA, informó que actuaron equipos de Bomberos Voluntarios que rápidamente lograron controlar el foco.

>> VER TAMBIEN Recomiendan extremar cuidados para evitar incendios durante la cosecha

El miércoles, por otra parte, se registró un principio de incendio de una cosechadora entre Oncativo y Oliva, comunicó el dirigente.

Estos episodios aconsejan a redoblar los recaudos para evitar los siniestros o estar siempre preparados al inicio de una tarea de cosecha, dadas las condiciones ambientales que se acentúan cada día que pasa sin que llegue una lluvias que amortigue la sequedad de la vegetación o de los cultivos a trillar.

Incendios-ColoniaCocha 30 3 2018 equipos de bomberos w

0 Comentarios

Sé el primero en escribir un comentario.


Dejá un comentario

Tu email no sera visible.
Sólo si tienes uno.