sábado, 04 de mayo de 2024
Buscar

<<Volver al Inicio

Pronóstico extendido. Descenso térmico y escasas lluvias en Córdoba para los próximos días

Para los próximos siete días se prevé una baja de las temperaturas y aportes hídricos entre escasos y nulos en la provincia de Córdoba.

En un ambiente más fresco que los días previos, las marcas térmicas máximas podrían llegar hasta los 25°C, mientras que las mínimas rondarían los 15°C, con algunos valores inferiores. No se descarta riesgo de heladas localizadas.

Durante la próxima semana las precipitaciones serían más bien limitadas en la mayor parte del territorio cordobés y de la región central del país.

Temperaturas

Las próximas jornadas se desarrollarían dentro de un ambiente característicamente otoñal, con temperaturas más bajas que las semana anterior y fresco.

En este marco, las máximas oscilarían entre los 20°C y 25°C en la provincia de Córdoba. Por lo que las tardes podrían estar algo templadas.

En este sentido, la Bolsa de Cereales de Buenos Aires señaló en su informe semanal que “los vientos del trópico producirán máximas muy sobre lo normal en el norte del área agrícola, registros normales sobre el centro, y valores bajo lo normal sobre el sur”. En general, gran parte de la Región Pampeana observaría temperaturas máximas inferiores a 20°C con focos con valores inferiores y algunos superiores, completó la entidad.

En cuanto a las mínimas, rondarían entre los 12°C y 16°C, con algunos puntos con valores inferiores. Las bajas temperaturas harían que durante las noches y las mañanas se sienta un ambiente más fresco. No se descarta la posibilidad de heladas localizadas en algunas áreas.

“Arribarán los vientos del sur, produciendo temperaturas mínimas bajo lo normal en la mayor parte del área agrícola, con heladas generales en las zonas serranas, y posibles heladas localizadas en las serranías bonaerenses”, puntualizó la bolsa porteña.

Lluvias

Durante la próxima semana las probabilidades de lluvias serían bajas en gran parte de la provincia de Córdoba y de la región central del país.

Según la proyección que abarca del 25 de abril al 1 de mayo los aportes hídricos serían entre escasos a nulos en casi todo el territorio cordobés, a excepción de una franja que se extiende hacia el norte, noreste y noreste, que podría registrar acumulados de apenas 10 milímetros.

A nivel nacional, “continuará el paso del frente de tormenta, que hizo su entrada en los días precedentes, causando precipitaciones de variada intensidad sobre el este del NOA, la Región del Chaco, el sudeste del Paraguay, el norte de la Región Pampeana, el sur de la Mesopotamia y el Uruguay, y registros escasos sobre el resto del área agrícola”, amplió la BCBA.

Día por Día

De esta manera, el pronóstico extendido para la provincia de Córdoba se desarrollaría de la siguiente manera día por día: descenso de las temperaturas, templado a fresco, tiempo estable, nubosidad variable y lluvias escasas.

Nota del editor: cabe señalar que Agroverdad se limita a reproducir los informes climáticos que emiten algunos organismos o entidades y no se hace cargo de los pronósticos que formulan y si estos son acertados -o aciertan- o no.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias